Escoge la categoría

Cinco días en Londres, mayo de 1940. Churchill solo frente a Hitler

Comparte

Por: $52.000,00ou X de


Comprar
271_cinco_londres_foce
Cinco días en Londres, mayo de 1940. Churchill solo frente a Hitler
Por: $52.000,00ou
48x de $1.083,33
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
29089
Durante cinco días, entre el 24 y 28 de mayo de 1940, los miembros del gabinete de Guerra británico, presidido por Churchill, debatieron si Inglaterra negociaba con Hitler o continuaba en guerra. La decisión que se tomó en circunstancias tan dramáticas rendida Francia y el ejército inglés atrapado en Dunquerque alteró el curso de la historia del siglo XX. El historiador conduce por un vertiginoso recorrido a lo largo de esos días cruciales. Fruto de una investigación de varios años, escrito con gran fuerza narrativa, este libro es una de las crónicas más vívidas y reveladoras de la Segunda Guerra Mundial. Un trabajo fascinante de reconstrucción histórica. El autor ofrece mucha información que sopesar sobre esta intrigante y aún controvertida historia.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla contenido. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla contenido.

Atributos LU

TítuloCinco días en Londres, mayo de 1940. Churchill solo frente a Hitler
AutorJohn Lukacs
Tabla de ContenidoPrefacio
Agradecimientos

Capítulo uno

La encrucijada del destino
La encrucijada. Dos informes.- El horror del avance alemán.- Quincena Negra. – Problemas del estado de ánimo británico. – Desconfianza de Churchill. – Opiniones y sentimientos. – “Calma exterior, angustia interior”.

Capítulo dos

Viernes, 24 de mayo
Hitler da la orden de detener la ofensiva. – Los alemanes ante Dunquerque. –Calais. – Hitler Y los conservadores.- las dos derechas. – Chamberlain – Halifax.- El Gabimete de guerra. – Churchill y Roosevelt.- la prensa británica.- “Un ligero aumento de la ansiedad y un pequeño descenso del optimismo”.

Capítulo tres

Sábado, 25 de mayo
Un fin semana inglés.- Los franceses: Weygand y Pétain.- Halifax y el embajador italiano.- Churchill y el Comité de Defensa. – “Definitivamente, cunde el desánimo”.

Capítulo cuatro

Domingo, 26 de mayo
Un día agitado.- Tres reuniones del Gabinete de Guerra.- Chamberlain, Halifax, Churchill.- Desacuerdos entre Halifax y Churchill. – Escasez de noticias: “Un mandato para que aplace su veredicto y no se preocupe” – “En la de abadía de Wetminter”.
Capítulo cinco

Lunes, 27 de mayo
Qué estaba pasando en Duquerque. – La rendición belga.- Consideraciones americanas.- Tres Gabinetes de Guerra y un paseo por el jardín.- “Lo hubiera pasado mejor jugando al cricket”.

Capítulo seis

Martes, 28 de mayo
El estado de animó, la opinión y la prensa.- “No es posible seguir desatendiendo de esta forma la necesidad de Chuchill y el primer gabinete de Guerra.- Su declaración en la Cámara de los Comunes.- El segundo Gabinete de Guerra.- El golpe de mano de Churchill.- Sale triunfador.

Capítulo siete

Sobrevivir
Una visión de la guerra.- El significado de Dunquerque.- “El momento de afrontar los hechos”.- Halifax redox.- Gran Bretaña anticuada.- Churchill y Europa.- Fortissimo.

Notas

Bibliografía

Índice onomástico
TipoLibro
ISXN9789681664459
Año de Edición2001
Núm. Páginas256
Peso (Físico)400
Tamaño (Físico)14 x 21 cm

Títulos Similares