Escoge la categoría

Colgajos de la mano. Manual de disección quirúrgica

Comparte

Por: $80.000,00ou X de


Comprar
colgajos-de-la-mano-14130-001-uisa
Colgajos de la mano. Manual de disección quirúrgica
Por: $80.000,00ou
48x de $1.666,66
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
347662
La mano es un elemento indispensable para la vida diaria. Es un órgano prensil, resultado de un conjunto estructural muy complejo, con dinámica propia, que constituye un todo funcional, formado a partir de una serie de elementos que han evolucionado en una forma casi perfecta. En este sentido, debe suponerse que su incapacidad funcional, por menor que sea, puede tener repercusiones desastrosas en el quehacer diario. 
 
Los defectos de tejidos blandos de la mano ocurren en contextos de traumas con alta energía, y menos comúnmente luego de una infección, resección tumoral o por una quemadura. Ante una mano lesionada, es preciso realizar procedimientos terapéuticos que conduzcan a la restauración funcional de la mano, en forma rápida y segura. Para lograr esto, se debe tener un conocimiento anatómico-funcional que permita realizar un buen diagnóstico, plantear las mejores opciones terapéuticas y contar con una habilidad quirúrgica que el residente de la especialización debe desarrollar durante su formación. 

En las últimas décadas, se han desarrollado muchos procedimientos reconstructivos para proveer el cubrimiento ideal de los tejidos blandos de la mano. Convencionalmente, incluyen un amplio rango de opciones, desde cierres primarios de una herida e injertos de piel, hasta colgajos locales, colgajos a distancia y colgajos microquirúrgicos. 
 
Seleccionar el mejor tipo de cobertura cutánea para un defecto en particular puede ser un proceso retador. Además, la abundancia de técnicas disponibles para la reconstrucción hace de esto algo complejo, especialmente para cirujanos inexpertos. Cuando se escoge un método reconstructivo, se debe tener un conocimiento de todas las opciones disponibles, con sus limitaciones, complicaciones y resultados esperados. 
 
Luego de una revisión amplia de la literatura disponible, la asesoría de un experto y la disección cuidadosa de los diferentes colgajos para la mano en cadáveres del Instituto de Medicina Legal, seccional Santander, se elaboró un manual donde se muestra, de manera clara e ilustrada, la técnica quirúrgica y los pasos para una adecuada ejecución de los colgajos más utilizados en la reconstrucción de pérdidas de sustancia en la mano. 
 
Basados en la experiencia de los autores, durante la elaboración del manual se creó una clasificación, en grados de dificultad, de la disección quirúrgica de los diferentes colgajos. la cual se indica en cada capítulo del manual, a fin de orientar al lector y aportar una idea general de la factibilidad de la técnica Quirúrgica. 

Atributos LU

TítuloColgajos de la mano. Manual de disección quirúrgica
AutorAdriana M. González C, Juan D. Alviar R.
Tabla de Contenido
CONTENIDO

Capítulo 1. Colgajo de Atasoy 

Capítulo 2. Colgajo homodigital bilateral de Kutler

Capítulo 3. Colgajo tenar 

Capítulo 4. Colgajo en isla monopediculado homodigital

Capítulo 5. Colgajo homodigital en isla de flujo reverso

Capítulo 6. Colgajo en isla del pulpejo heterodigital

Capítulo 7. Colgajo de Moberg 

Capítulo 8. Colgajo de Q'Brien 

Capítulo 9. Colgajo de avance triangular oblicuo de Venkataswami y Subramanian

Capítulo 10. Colgajo cruzado dorsal 

Capítulo 11. Colgajo cruzado reverso 

Capítulo 12. Colgajo adipofascial en turn-over

Capítulo 13. Colgajo de transposición de Hueston 

Capítulo 14. Colgajo en bandera dorsal 

Capítulo 15. Colgajo de primera arteria metacarpiana dorsal 

Capítulo 16. Colgajo de segunda arteria metacarpiana dorsal de pedículo distal

Capítulo 17. Colgajo radial con pedículo distal 

Capítulo 18. Colgajo neurocutáneo antebraquial lateral

Capítulo 19. Colgajo cubitodorsal 

Capítulo 20. Colgajo cubitodorsal retrógrado

Capítulo 21. Colgajo inguinal 

Capítulo 22. Zonas topográficas según lesiones 

TipoLibro
ISXN14130-001
Año de Edición2018
Núm. Páginas106
Peso (Físico)300
Tamaño (Físico)23.5 x 20.5 cm
Acabado (Físico)Tapa rústica

Títulos Similares