Temas VariosLibros ImpresosConsumo usos mediaciones y opiniones de la oferta mediática del canal Telepacífico en Cali dentro del contexto de una coyuntura crítica Incluye CD

Desde hace varios años, la televisión regional se ha visto enfrentada a una serie de retos que le han significado crisis profundas; así lo señala la investigación presente realizada en el 2003. Frente a esta situación los autores se preguntan: ¿Cómo el consumo de televisión local es permeado por la crisis de la televisión regional y en consecuencia, cuáles son las características actuales de las audiencias del canal regional, cuál es la opinión de los caleños sobre Telepacífico en el marco de la mencionada crisisEste libro consigna la información recogida en una investigación que pretende responder a esta pregunta. Los resultados señalan que las audiencias de Telepacífico realmente establecen una lectura negociada en su relación que les ayuda a estructurar su vida cotidiana, a obtener apoyo en las necesidades de información básica como consejos médicos y religiosos entre otros. Además obtienen información que les ayuda a consolidar sus procesos de socialización, identidad y relaciones familiares, como elementos puestos en juego y/o que contextualizan el consumo del canal. El reto está entonces en que las directivas del canal regional logren fortalecer, en adelante, aquellos asuntos que sí convocan y mueven su audiencia.Este libro consigna la información recogida en una investigación que pretende responder a esta pregunta. Los resultados señalan que las audiencias de Telepacífico realmente establecen una lectura negociada en su relación que les ayuda a estructurar su vida cotidiana, a obtener apoyo en las necesidades de información básica como consejos médicos y religiosos entre otros. Además obtienen información que les ayuda a consolidar sus procesos de socialización, identidad y relaciones familiares, como elementos puestos en juego y/o que contextualizan el consumo del canal. El reto está entonces en que las directivas del canal regional logren fortalecer, en adelante, aquellos asuntos que sí convocan y mueven su audiencia.

2008
Ana Lucía Paz Rueda
País