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Creación de juegos y aplicaciones para Android

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    Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles.Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, lageolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

    Atributos LU

    AutorJosé Higinio Cernuda Menéndez
    Tabla de Contenido

    INTRODUCCIÓN 

    CAPÍTULO 1. ANDROID STUDIO 
     
    1.1 JDK 

    1.2 INSTALACIÓN 

    1.3 CONFIGURACIÓN 
     
    1.4 CREACIÓN DE UN PROYECTO 

    1.5 ESTRUCTURA 

    1.6 EJECUCIÓN Y SIMULACIÓN 

    1.7 ¿DÓNDE ESTÁ MI APP? 

    CAPÍTULO 2. CONTADOR MANUAL 

    2.1 CÓDIGO POR DEFECTO CON ANDROID STUDIO 

    2.2 LAYOUT 

    2.3 PROGRAMANDO LA ACTIVIDAD 

    2.4 MANIFIESTO

    2.5 GRAVEDAD, PESO Y JERARQUÍA 

    2.6 AJUSTANDO EL CÓDIGO AL NUEVO LAYOUT 

    2.7 GESTIÓN DEL TECLADO VIRTUAL 
     
    CAPÍTULO 3. TRES EN RAYA  

    3.1 RESOLUCIÓN Y DENSIDAD

    3.2 RECURSOS ALTERNATIVOS 

    3.3 ESTILOS Y DIMENSIONES 

    3.4 RADIOGROUP, GRIDLAYOUT E IMAGEVIEW

    3.5 COLORES, DEGRADADOS, FORMAS YNINEPATCH 
     
    3.6 CLASE AUXILIAR 
     
    3.7 PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PARTIDA
     
    3.8 LAYOUTS PROGRAMÁTICOS
     
    CAPÍTULO 4. CONTADOR MANUAL (11) 

    4.1 BUNDLES

    4.2 SHARED PREFERENCES 
     
    4.3 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD

    4.4 ÚLTIMOS TOQUES 

    4.5 SECUENCIA DE PERSISTENCIA 

    CAPÍTULO 5. REBOTANDO 

    5.1 PREPARARLOS RECURSOS

    5.2 MENÚ INICIAL 

    5.3 INTERACCIÓN ENTRE ACTIVIDADES 
     
    5.4 ACTIVIDAD DE AYUDA Y SCROLLVIEW 

    5.5 VISTA PROGRAMÁTICA E INCLUDE 

    5.6 THREADYRUNNABLE 

    5.7 EFECTOS DE SONIDO

    CAPÍTULO 6. CAJA DE HERRAMIENTAS 

    6.1 RECURSOS Y ESTRUCTURA PREVIA 

    6.2 UN FRAGMENTO PARA VARIAS ACTIVIDADES 

    6.3 VARIOS FRAGMENTOS EN UNA ACTIVIDAD

    6.4 MENÚ DINÁMICO

    6.5 CICLO DE VIDA DE UN FRAGMENTO 

    6.6 LINTERNA

    6.7 NIVEL DE BURBUJA 

    6.8 MÚSICA DE FONDO COMO SERVICIO 

    CAPÍTULO 7. ARMARIO DE DISFRACES 

    7.1 LAYOUTS YRECURSOS 

    7.2 CALLBACKS DE SURF ACEVIEW y CÁMARA
     
    7.3 PREVISUALIZACIÓN y CAPTURA

    7.4 CLASE AUXILIAR PARA LA CÁMARA 
    7.5 ACTIVIDAD CON LA BARRA DE TAREAS 

    7.6 ACTIVIDAD CENTRAL 

    7.7 FUNCIONES ESTÁTICAS 
     
    7.8 SELECTORES

    7.9 TRASLACIÓN, ZOOM Y ROTACIÓN  

    CAPÍTULO 8. FLAPPY FLOPPY 

    8.1 LIBGDX Y ANDROID STUDIO 

    8.2 CICLO DE VIDA Y PROYECTO INICIAL

    8.3 SPRITES y ANIMACIONES 

    8.4 VIEWPORTS

    8.5 GESTIONANDO MÚLTIPLES PANTALLAS

    8.6 MENÚ CON SCENE2D

    8.7 MOTOR FÍSICO BOX2D

    CAPÍTULO 9. BUSCADOR TUA 

    9.1 ESTRUCTURA
     
    9.2 CONSULTAS SQL

    9.3 CARGA CON ASYNCTASK

    9.4 IMPLEMENTACIÓN DE PARCELABLE

    9.5 GEOLOCALIZACIÓN JSON 

    9.6 MOTOR DE BÚSQUEDA

    9.7 LISTA DE RESULTADOS 

    9.8 MAPA DE GOOGLE

    CAPÍTULO 10. GOOGLE DEVELOPER 

    10.1 PROCESO DEALTA

    10.2 SERVICIOS DE GOOGLE PLAY

    10.3 PREPARACIÓN, FIRMA Y SUBIDA DE LAAPP 

    10.4 CHECKLIST DE PUBLICACIÓN 

    10.5 SUBIENDO LA APLICACIÓN

    10.6 MONETIZACIÓN

    MATERIAL ADICIONAL 

    ÍNDICE ALFABÉTICO

    TipoLibro
    ISXN9789587625202
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas294
    Peso (Físico)450
    Tamaño (Físico)18 x 25 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica
    TítuloCreación de juegos y aplicaciones para Android

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