Cuadernos de Renata. Antología 2006-2007

Por: $15.000,00ou X de

12_9789589784273_codi
Por: $15.000,00ou
48x de $312,50
202308
La escritura creativa es una apuesta insegura. No hay una olla de oro al otro lado de la línea. El único aliciente que existe para el nuevo escritor es conseguir la aceptación del lector. Tal es la razón de ser de esta antología. Es un paso más en el proceso de conectar a los lectores con los textos escritos por los integrantes de RENATA, la Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura. Es una muestra del talento de veinte de los nuevos escritores que están surgiendo en las diversas regiones del país, una apuesta por la renovación de nuestras letras.La convocatoria inicial incluía más de un centenar de textos de Aracataca, Armenia, Bogotá, Cali, Barrancabermeja, Neiva, Bucaramanga, Cereté, Florencia, Ibagué, Providencia, Valledupar, Medellín y Riohacha. Los criterios de selección se basaron en la calidad de los escritos participantes, sin conocer los nombres de sus autores ni su trayectoria.Esta antología incluye cuentos, minicuentos y crónicas que muestran una diversidad temática y de intereses de los autores que sería imposible de clasificar en alguna tendencia y que confirma la exuberancia narrativa que vive Colombia en este siglo. Y aunque muchas de las narraciones dan cuenta de la violencia en la que el país sigue sumergido, sus ojos se posan en las personas que la sufren y dan testimonio de cómo los colombianos sobreviven a este mal. Otros son juguetones y divertidos, y algunos más hablan de amor.La convocatoria inicial incluía más de un centenar de textos de Aracataca, Armenia, Bogotá, Cali, Barrancabermeja, Neiva, Bucaramanga, Cereté, Florencia, Ibagué, Providencia, Valledupar, Medellín y Riohacha. Los criterios de selección se basaron en la calidad de los escritos participantes, sin conocer los nombres de sus autores ni su trayectoria.Esta antología incluye cuentos, minicuentos y crónicas que muestran una diversidad temática y de intereses de los autores que sería imposible de clasificar en alguna tendencia y que confirma la exuberancia narrativa que vive Colombia en este siglo. Y aunque muchas de las narraciones dan cuenta de la violencia en la que el país sigue sumergido, sus ojos se posan en las personas que la sufren y dan testimonio de cómo los colombianos sobreviven a este mal. Otros son juguetones y divertidos, y algunos más hablan de amor.Esta antología incluye cuentos, minicuentos y crónicas que muestran una diversidad temática y de intereses de los autores que sería imposible de clasificar en alguna tendencia y que confirma la exuberancia narrativa que vive Colombia en este siglo. Y aunque muchas de las narraciones dan cuenta de la violencia en la que el país sigue sumergido, sus ojos se posan en las personas que la sufren y dan testimonio de cómo los colombianos sobreviven a este mal. Otros son juguetones y divertidos, y algunos más hablan de amor.

TítuloCuadernos de Renata. Antología 2006-2007
AutorVarios Autores

Las tardes