Por: $25.000,00ou X de

59_cuatro
    Cuatro náufragos de la palabra
    Por: $25.000,00ou
    48x de $520,83
    2166
    Para el pensador alemán Hans-Georg Gadamer la conversación tiene su propio espíritu y el lenguaje que discurre en ella lleva consigo su propia verdad, esto es, desvela y deja aparecer algo que desde ese momento es. Este texto es una indagación y un diálogo incisivo y abierto con cuatro reconocidos escritores colombianos: Héctor Abad Faciolince, Arturo Alape, Piedad Bonnett y Armando Romero, y a la vez el desvelamiento de las verdades, dudas y obsesiones que les acompañan. Con ellos y desde ellos se quiere mostrar la manera de arrogarse y recrear el mundo que perciben desde su ventana, y la lectura que cada uno hace de su propia realidad. Tal comprensión permitirá entender parcialmente sus vidas y obras con la claridad de que jamás serán aprehendidas en su totalidad, de ahí su dejo de seducción y misterio. El arte del diálogo, el arte de la conversación es, definitivamente, el arte del entendimiento de la comprensión del Otro en su propia alteridad. Con ellos y desde ellos se quiere mostrar la manera de arrogarse y recrear el mundo que perciben desde su ventana, y la lectura que cada uno hace de su propia realidad. Tal comprensión permitirá entender parcialmente sus vidas y obras con la claridad de que jamás serán aprehendidas en su totalidad, de ahí su dejo de seducción y misterio. El arte del diálogo, el arte de la conversación es, definitivamente, el arte del entendimiento de la comprensión del Otro en su propia alteridad. El arte del diálogo, el arte de la conversación es, definitivamente, el arte del entendimiento de la comprensión del Otro en su propia alteridad.

TítuloCuatro náufragos de la palabra
    AutorAugusto Escobar Mesa
    Tabla de ContenidoLa entrevista: el arte de la conversación