Escoge la categoría

David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $66.000,00ou X de


    Comprar
    David-Lynch-y-el-devenir-cine-9789588743882-ITME
    David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana
    Por: $66.000,00ou
    48x de $1.375,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    310016
    Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.

    This book seeks the implications of the Deleuzian analyses in the work of film director David Lynch, taking him as a privileged case in the evolution of contemporary cinema, where concepts of the French philosopher Gilles Deleuze around the image and thought are revealed. Therefore, we find a becoming cinematic of philosophy and a becoming philosophical of cinema in the works of these two authors. The study includes the last creative period of Lynch´s to the present, emphasizing the meaning of images in Lost Highway, Mulholland Dr. and Inland Empire, where we can see the expressive capacities of the American director that help him create variables of the image, an unprecedented cinematic experiment that allows us to move from the psycho-cinematography to the neuro-film.

    Atributos LU

    TítuloDavid Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana
    AutorJuan Diego Parra Valencia
    Tabla de Contenido
    Introducción: apuntes para una cinematografía Filosófica: David Lynch y el cine Deleuziano 

    Cine y filosofía: resonancias y disonancias 

    Gilles deleuze y la filosofía cinematográfica 

    David Lynch y el cine filosófico 

    I.Inland empire y la neuro-cinematografía Lynchiana: de la imagen-tiempo a la imagen-cerebro 

    1.Tiempo: el imperio interior 

    2.Capas del pasado y las «aberturas de phantorn» 

    3.La habitación de los rabbits y los mundos intermediarios 

    4.Los portales Axxon y el cerebro 

    5.El remake y la superposición de estratos 

    6.La imagen-cristal: Nikki y el espejo 

    7.Crisis de la representación y la función de lost girl 

    II Lost highway y el cine esquizo 

    1.Interferencias psicoanalíticas en la crítica de Lost Highway 

    2.Inorganicidad y descentramiento narrativo en Lost Highway 

    3.Formas del tiempo y del espacio en Lost Highway 

    4.Las potencias de 10 falso: narración falsificante y personaje falsario 

    5.Objetividad y subjetividad en Lost Highway 

    6.Mystery man o el hombre de la cámara 

    7.«Yo es otro» y el espacio Moebiano 

    III.Mulholland drive: los signos y la psico-cinematografía lynchiana 

    1.Lynch y los signos 

    2.La imagen-sueño 

    3.Paramnesia (o déjá vu) en Mulholland DR 

    4.Breve análisis abductivo de los signos- enigmas: La caja azul, la llave, el mendigo 

    5.El club silencio y los autómatas Lynchianos: del flash-back al Feed-back visual 

    Conclusiones 

    Bibliografía 

    Filmografía David Lynch 

    TipoLibro
    ISXN9789588743882
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas268
    Peso (Físico)680
    Tamaño (Físico)23 x 23 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica

    Títulos Similares