Escoge la categoría

Dearquitectura No. 08. El medio como fin

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $20.000,00ou X de


    Comprar
    723_De_arquitec_uand
    Dearquitectura No. 08. El medio como fin
    Por: $20.000,00ou
    48x de $416,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    174990
    "La cabeza puede ejercer, a lo sumo, de reguladora; pero la arquitectura en sí misma, su esencia más íntima, sólo puede brotar del corazón, que es el único al que debemos dejar hablar", escribió Bruno Taut en 1919.Si bien hoy esta afirmación sería un anacronismo -quedarán muy pocos que suscribirían las ideas expresionistas de Taut- sí enuncia el diálogo entre la razón y la pasión, entre lo objetivo y lo subjetivo, entre la tecnología y el arte si se quiere, que caracteriza a la arquitectura. Ese proceso de contrastar, balancear y reconciliar lo comparten los arquitectos con los diseñadores. Por eso, cuando iniciamos la primera aventura por fuera de los límites tradicionales de la arquitectura de la cual esta edición de dearq es el resultado, el tema de las aproximaciones al proceso sobresalió por las posibilidades que ofrecía para que unos aprendieran de otros. Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.Si bien hoy esta afirmación sería un anacronismo -quedarán muy pocos que suscribirían las ideas expresionistas de Taut- sí enuncia el diálogo entre la razón y la pasión, entre lo objetivo y lo subjetivo, entre la tecnología y el arte si se quiere, que caracteriza a la arquitectura. Ese proceso de contrastar, balancear y reconciliar lo comparten los arquitectos con los diseñadores. Por eso, cuando iniciamos la primera aventura por fuera de los límites tradicionales de la arquitectura de la cual esta edición de dearq es el resultado, el tema de las aproximaciones al proceso sobresalió por las posibilidades que ofrecía para que unos aprendieran de otros. Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.Ese proceso de contrastar, balancear y reconciliar lo comparten los arquitectos con los diseñadores. Por eso, cuando iniciamos la primera aventura por fuera de los límites tradicionales de la arquitectura de la cual esta edición de dearq es el resultado, el tema de las aproximaciones al proceso sobresalió por las posibilidades que ofrecía para que unos aprendieran de otros. Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.Cuando el diálogo que es el proceso de diseño se hace explícito, se vuelve una conversación con un medio un ir y venir entre el diseñador, su diseño y el medio usado. Las experiencias de los diseñadores que se documentan en este número -el uso de prototipos, él trabaja a mano o una relación muy cercana con el material empleado constituyen procesos que son muy distintos, pero inspiradores para la práctica de la arquitectura. En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.En el diálogo entre la cabeza y el corazón también entra la mano y entra el mismo papel -o medio seleccionado-. Ya todos hay que dejar hablar.

    Atributos LU

    TítuloDearquitectura No. 08. El medio como fin
    AutorVarios Autores
    Tabla de ContenidoEditorial
    Maarten Goossens

    El medio como fin


    El medio como fin
    Samira Kadamani Abiyomaa y María Clara Salive Puyana

    Art, design, science, and technology: the necessary melding
    Arte, Diseño, ciencia y tecnología: una fusión necesaria
    Mónica Tavares

    El prototipo en el Diseño: actitud creativa de cambio
    Prototype in design: change throughu a creative attitude
    Mario Alberto Pinilla, Carolina Parra, Edilsa Rojas

    El diagrama en la arquitectura
    The role of the diagram in architecture
    Stan Van Der Mass

    Los materiales como medio para estimular procesos de creación
    Materials as a method of stimulating the creative proces
    Camilo Ayala, Amparo Quijano, Claudia Marcela Ruge

    Devenir histórico de la materialidad de los objetos y sus efectos en la dimensión estética
    The materiality of objects: their historical evolution and effects on the aesthetic dimensión
    Augusto Solórzano

    Las relaciones compositivas entre cine y arquitectura
    The compositional relationship between cinema and architecture
    Luis Villareal Ugarte

    Cuestión de forma: una reflexión sobre el medio como lenguaje
    Matter of form: Areflection on material means design lenguaje
    Maria Clara Salive Puyana

    Txatarra: vivienda transitoria con buses de transporte publico
    Txatarra: transitional housing in public transport buses
    Javier Ricardo Mejía Sarmiento, Juan Pablo Arenas Vargas, Pedro Juan Jaramillo Carling

    Spacefighter: el medio como inspiración
    Spacefighter: the means as inspiration
    Camilo Pinilla

    Reflexión sobre el intermedio entre danza y Diseño
    Dance and design: where the two meet
    Catalina Quijano Silva

    Medio metal: instrumento de innovación para el diseño
    The use of metal: an instrument for innovation in design
    Samira Kadamani Abiyomaa, Freddy Zapata Venegas

    Dossier de investigación

    La persistencia del surrealismo en la arquitectura religiosa española del siglo xx
    The persistence of surrealism in twentieth century sapanish religious architecture
    Esteban Fernández Cobián, Eduardo Delgado Orusco

    Análisis de la sentencia de la corte constitucional(C-871-10) sobre los derechos del autor  de la obra de la arquitectura construida, los proyectos arquitectónicos y los planos
    Analysis of the constitucional court`s ruling(C-871-10) regarding the copyright laws of an architectural work, Project, and plan
    Wilson Rafael Ríos Ruiz

    Reseña del libro

    La vanguardia es así: ansiedades paramétricas en from control to design
    Daniel Cardozo

    Deuniandes

    ¿Qué es wiring? (http://wiring.com.co)
    Hernando Barragán
    TipoRevista
    ISXN20113188-08
    Año de Edición2011
    Núm. Páginas0
    Peso (Físico)430
    Tamaño (Físico)21.5 x 28 cm

    Títulos Similares