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Desarrollo de aplicaciones iOS con Swift

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    Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, Conexiónes con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store.

    El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso.

    El objetivo del libro es que el lector encuentre una guía completa donde tendrá todo lo necesario para aprender de forma rápida y sencilla este fascinante mundo de iOS, pensando que lo más importante es aprender a aprender, ya que el mundo de la programación se encuentra en constante evolución y es de vital importancia comprender el funcionamiento y la tecnología, no memorizar mediante el famoso copiar y pegar. Con esfuerzo y dedicación podrás llegar a crear cosas alucinantes con Swift, ya que es mucho más rápido y eficaz, proporciona información en tiempo real y se integra perfectamente con el código escrito Objective C. Aprende a programar aplicaciones seguras, ahorra tiempo y crea apps alucinantes.

    Atributos LU

    TítuloDesarrollo de aplicaciones iOS con Swift
    AutorEnrique Blasco Blanquer
    CoeditorRa-Ma
    Tabla de Contenido
    INTRODUCCIÓN
    SOBRE EL LIBRO
    CONOCIMIENTOS PREVIOS
    REQUISITOS DEL SISTEMA
    CREAR UNA CUENTA DE APPLE
    PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO

    CAPÍTULO 1. SWIFT
    1.1 PLAYGROUND
    1.2 BÁSICOS
    1.2.1 Comentarios
    1.2.2 Constantes y variables
    1.2.3 Tipos de anotaciones
    1.2.4 Números enteros
    1.2.5 Números de punto flotante
    1.2.6 Booleans
    1.2.7 Tuplas
    1.2.8 Opcionales
    1.3 OPERADORES Y EXPRESIONES
    1.3.1 Operador de asignación
    1.3.2 Operadores aritméticos
    1.3.3 Operadores de incremento y decremento
    1.3.4 Operadores de asignación compuestos
    1.3.5 Operadores de comparación
    1.3.6 Operadores lógicos 
    1.4 TIPOS DE COLECCIONES
    1.4.1 Arrays
    1.4.2 SET
    1.4.3 Diccionarios
    1.5 CONTROLES DE FLUJOS
    1.5.1 Bucle for
    1.5.2 Bucle while
    1.5.3 Condicionales
    1.6 FUNCIONES
    1.6.1 Nombre de parámetro externo y local
    1.7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
    1.7.1 Clases
    1.7.2 Atributos
    1.7.3 Métodos
    1.7.4 Inicialización
    1.7.5 Destructor
    1.7.6 Herencia
    1.7.7 Sobrescritura de métodos
    1.7.8 Protocolos
    1.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

    CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS
    2.1 NUEVO PROYECTO
    2.1.1 El simulador
    2.1.2 Instalar la aplicación en un dispositivo físico
    2.2 LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE
    2.3 LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
    2.4 EL FAMOSO HOLA MUNDO
    2.5 MODELO‑VISTA‑CONTROLADOR
    2.5.1 Modelo
    2.5.2 Vista
    2.5.3 Controlador
    2.5.4 Ejemplos
    2.6 IBOUTLETS Y IBACTIONS

    CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN
    3.1 ANATOMÍA DE UNA APP
    3.2 CONTENEDORES
    3.3 VIEW
    3.4 CONSTRAINTS
    3.5 TAB BAR
    3.6 NAVIGATION CONTROLLER
    3.7 TABLE VIEW
    3.8 VISTADETALLE
    3.9 SPLITVIEW

    CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES
    4.1 SQL Y CRUD
    4.1.1 Read
    4.1.2 Ordenación de registros
    4.1.3 Alias
    4.1.4 Operadores
    4.1.5 CREATE
    4.1.6 UPDATE
    4.1.7 DELETE
    4.2 CRUD CON CORE DATA
    4.2.1 Insertar
    4.2.2 Listar
    4.2.3 Eliminar 
    4.2.4 Editar
    4.3 NSPREDICATE
    4.3.1 Sintaxis de expresión

    CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB
    5.1 NETBEANS Y MAMP
    5.2 LECTURA DE FICHEROS XML
    5.2.1 Aplicación del tiempo
    5.3 BASE DE DATOS MYSQL
    5.4 WEB SERVICE CON PHP
    5.4.1 Fichero de conexión
    5.4.2 Autentificación de usuario
    5.4.3 Registro de usuario
    5.4.4 Listado de mensajes
    5.4.5 Crear mensaje
    5.4.6 Eliminar mensaje
    5.4.7 Editar mensajes
    5.4.8 Postman
    5.5 CONECTAR CON EL SERVIDOR
    5.5.1 Registro
    5.5.2 Login
    5.5.3 Mensaje.swift (el modelo)
    5.5.4 La celda
    5.5.5 Mensajes Table View Controller
    5.5.6 Insertar View Controller

    CAPÍTULO 6. EVENT KIT
    6.1 CÁMARA Y PHOTO LIBRARY
    6.2 AVPLAYER VIDEO
    6.3 AVAUDIO PLAYER

    CAPÍTULO 7. MAPAS
    7.1 LOCALIZACIÓN Y GPS
    7.2 MAPKIT

    CAPÍTULO 8. APP STORE
    8.1 CERTIFICACIONES
    8.2 PREPARAR LA APLICACIÓN
    8.2.1 Pantalla de inicio
    8.2.2 Los iconos
    8.3 ITUNES CONNECT 

    ÍNDICE ALFABÉTICO
    TipoLibro
    ISXN9789587626896
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas324
    Peso (Físico)480
    Tamaño (Físico)17 x 24 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica

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