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Desde el taller. 32 notas para la enseñanza y aprendizaje del diseño gráfico

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    Este libro es la expresión de una pasión, aquella donde anidan el gusto por el diseño, la admiración que entrañan las palabras, y el entusiasmo de enseñar y de reconocer aprendizajes. 

    Nos Juntamos tres profesoras, docentes por convicción; dos de ellas seducidas por la sensibilidad y significancia del diseño gráfico, por su enorme potencial de intervenir en la vida transformando miradas, ampliando comprensiones, propiciando modos de encuentro, y la tercera enamorada de los signos, los lingüísticos y los muchos otros que sin palabras también expresan quiénes somos y cómo nos relacionamos unos con otros y con el mundo. Aprovechando nuestra experiencia de años de trasegar por las aulas universitarias, entre las tres nos propusimos desentrañar aquello que acontece, que sucede, que surge y germina en el encuentro de maestros con sus discípulos. 

    Atributos LU

    TítuloDesde el taller. 32 notas para la enseñanza y aprendizaje del diseño gráfico
    AutorMaría del Rosario Gutiérrez, Magdalena Monsalve, Mariluz Restrepo
    Tabla de Contenido

    I. TRAZANDO LINEAS 

    SOBRE DISEÑO GRÁFICO Y SER DISEÑADOR 
    01 DISEÑAR ES COMO TRADUCIR COMO RE-INTERPRETAR 

    02 EL DISEÑADOR ES COMO UN CO-AUTOR 

    03 EL DISEÑO GRÁFICO BUSCA POTENCIAR LA SIGNIFICABILIDAD

    04 LAS APUESTAS GRÁFICAS ABREN LA COMUNICACIÓN 

    05 DISEÑAR CONLLEVA UNA TRIPLE RESPONSABILIDAD  SOBRE PROCESOS DE DISEÑO 

    06 INDAGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

    07 PREGUNTAS Y PROBLEMAS
     
    08 AMPLITUD DE REPERTORIOS 
     
    09 PENSAMIENTO METAFÓRICO 

    10 COMPOSICiÓN 

    SOBRE FORMACiÓN EN DISEÑO 

    11 EL MAESTRO ABRE EL ALUMNO ACCEDE 

    12 TALLER, ENCUENTRO DE UNOS-CON-OTROS 

    13 PRETEXTO Y CONTEXTO 

    14 RE-VISIÓN DEL HACER-SER 

    15 EL MAESTRO SE-CUESTIONA

    11. PROPICIANDO APRENDIZAJES

    16 ¿CÓMO NOS TOCA PREGUNTAR EN TALLER? 

    17 ¿QuÉ y CÓMO MUEVEN LAS METÁFORAS EL TALLER? 

    PROCESOS Y TRAYECTOS 

    18 ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ HAGO LO QUE HAGO?

    19 ¿CÓMO EMPEZAR, CÓMO SEGUIR? 

    20 ¿QuÉ TAL SI .. .? ¿Y POR QUÉ NO? 
    21 ¿QuÉ MIRO. QUÉ MIRAS. QUÉ COMPARTIMOS? 
     
    APUESTAS EN REVISiÓN 

    22 ¿QuÉ DE LA FORMA ESTÁ EN JUEGO?)

    23 ¿A QUÉ Y CÓMO CO-RESPONDE CADA PROPUESTA GRÁFICA?
     
    RETROSPECTIVA EN REFLEXiÓN 
    24 ¿AHORA. QUÉ SÉ QUE SÉ Y QUÉ ME SIGUE INQUIETANDO? 

    25 ¿QuÉ ME CARACTERIZA DISEÑADOR? (160) 

     

    III. EXHIBIENDO DESDE LOS ALUMNOS
     
    IMÁGENES GRÁFICAS PARA LEER. VER. SENTIR 

    26 ORIENTANDO LA LECTURA 

    27 DE LO INVISIBLE A LO MANIFIESTO 

    28 AGILIZANDO DECISIONES  

    29 MARCANDO DIFERENCIAS Y CONTINUIDADES 

    30 TEXTOS ESCENIFICADOS

    31 IMAGE(I)NANDO 

    32 QUIÉN SOY DISEÑADOR 

    REFERENCIAS 

    TipoLibro
    ISXN9789587252118
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas390
    Peso (Físico)670
    Tamaño (Físico)17 x 27.5 cm
    Acabado (Físico)Tapa Dura

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