Escoge la categoría

Diego León Giraldo, el cine como testimonio

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $7.000,00ou X de


    Comprar
    16_diego_leon_uce2
    Diego León Giraldo, el cine como testimonio
    Por: $7.000,00ou
    48x de $145,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    23084
    Cuando Diego León Giraldo llegó al cine colombiano, en el país se hacían documentales geográficos y estilizantes. Tenía 25 años (Sevilla Valle, 1940), era periodista, líder universitario, estudiante de sociología y antropología, nadaísta por afinidad, algo de hombre de teatro, bastante de poeta y lector sin remisión. La carcajada de treinta y dos dientes y una vitalidad enfermiza ya le eran características. Empezó a filmar Camilo Torres el mismo día en que se supo la noticia del cura guerrillero, su profesor y amigo, y con solo minutos de película logró figurar con elogio en la historia del cine mundial de Georges Sadoul, la biblia de los cineastas. Y fue sólo el principioCamilo Torres fue la primera película colombiana con intención política, la primera muestra de un cine de emergencia como no se ha vuelto a ver entre nosotros. Marcó definitivamente la intención documentalista que orientaría su trabajo, hasta hoy: el cine como testimonio.Camilo Torres fue la primera película colombiana con intención política, la primera muestra de un cine de emergencia como no se ha vuelto a ver entre nosotros. Marcó definitivamente la intención documentalista que orientaría su trabajo, hasta hoy: el cine como testimonio.Camilo CalderónCon la colaboración del Festival Internacional de Cine de Bogotá y la Universidad Central, se edita este libro que celebra los 25 años del trabajo cinematográfico de Diego León, que incluye análisis de sus películas, artículos del mismo cinematografista, biofilmografía y fichas técnicas sobre su obra.

    Atributos LU

    TítuloDiego León Giraldo, el cine como testimonio
    AutorVarios
    Tabla de ContenidoPresentación
    Henry Laguado

    A manera de saludo
    Jorge Enrique Molina Mariño

    Prólogo –Del “Camilo” a “Drogombia”
    Enrique Santos Calderón

    Diego León Giraldo y los ángeles de Gaira
    Antonio Montaña

    El cine como testimonio
    Camilo Calderón

    Camilo Torres Restrepo (sinopsis y texto)
    Diego León Giraldo

    Textos sobre cine
    Diego León Giraldo

    La otra cara del cine
    Sobre cine, críticos y público
    Bob Rafelson al desnudo
    La increíble historia de Gabriel García Márquez y la cinematografía desalmada
    La videoadicción
    ¿Agoniza el cine?
    ¿Cine porno como terapia?

    Reportajes

    Cine documental
    Margarita de la Vega Hurtado

    Diego León Giraldo
    Margarita de la Vega

    Diego León un director de cine que sabe reírse
    María Eugenia Botero

    Del marxismo al arte cinematográfico
    Hernando Giraldo

    La magia del “Shaman” Giraldo
    Henry Laguado

    Alumno de Camilo Torres ahora dedicado al cine
    Amparo Peláez

    El cine colombiano es un recién nacido con 60 años de edad
    Alfredo Iriarte

    Lo que no está pasando con el cine en Colombia
    Josefina Castro Daza

    Textos sobre sexualidad y droga
    Diego León Giraldo

    Los estados alterados de conciencia de Anrew Weil
    Papeles de cocaína
    ¿Descalzamos a los médicos o calzamos a los brujos?
    La revolución sexual: ¿otro fracaso?
    ¿Se volverá blanca la leyenda negra?
    ¿Cuándo comenzó nuestro descrédito?
    Opiniones sobre el cine y la sexualidad

    Textos críticos

    Esa ingenua ilusión
    Carlos Álvarez

    ¿Profetas en su tierra?
    Diego León Giraldo

    ¿Nadie es profeta en su tierra?
    Hernando Salcedo Silva

    El grupo
    Antonio Ibáñez

    Cosas que pasan
    Lucy Nieto

    Documental sobre los carnavales
    Margot Ricci

    Carnaval en el Caribe
    Margarita de la Vega Hurtado

    Cali, ciudad de América
    Camilo Calderón

    Cali, ciudad de América
    Clara Zawadsky

    La menuda historia del cine colombiano
    Augusto Martínez Torres, Manuel Pérez Estremera

    Más cine colombiano
    Hernando Salcedo Silva

    En el mundo del tercer cine
    Henry Laguado

    Locombia, una inquietud
    Jaime Gaviria Trespalacios

    Locombia, el otro país
    Alberto Duque López

    Tiempo de cine
    Alberto Duque López

    Historia del cine mundial

    Películas sin mercado
    Luciano Salas

    Obregón en cine: detrás de la pared
    Luciano Salas

    Las venas abiertas: visión sobre atentados al oleoducto
    Luciano Salas

    Sexoficción
    Las fotografías de Diego León Giraldo
    Samuel Soler

    Filmografía
    Videos experimentales
    Trabajos en proceso
    Cámara

    Bibliografía
    Figuración en libros
    Otras publicaciones

    Índice
    TipoLibro
    ISXN9789589533000
    Año de Edición1991
    Núm. Páginas224
    Peso (Físico)360
    Tamaño (Físico)16.5 x 23.5 cm

    Títulos Similares