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Diseño de interfaces en aplicaciones móviles

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    311924
    En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles.

    Encontrará referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantes actualizaciones.

    Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.

    Atributos LU

    TítuloDiseño de interfaces en aplicaciones móviles
    AutorSebastian Serna, César Pardo
    CoeditorRa-Ma
    Tabla de Contenido
    INTRODUCCIÓN

    CAPÍTULO 1: ECOSISTEMAS MÓVILES
    Sistemas operativos móviles
    Android
    iOS
    Windows Phone
    BlackBerry OS
    Sistemas emergentes
    Tizen
    Sailfish OS
    Ubuntu
    WatchOS
    Participación de mercado entre sistemas
    Dispositivos móviles
    Aplicaciones móviles
    Mercados de aplicaciones
    Tipos de aplicaciones
    Disciplinas relevantes en el diseño de aplicaciones
    Experiencia de Usuario (UX)
    Interacción Persona-Ordenador (IPO)
    Diseño Visual
    Diseño de Interacción (IxD)
    Arquitectura de Información (IA)
    Programación
    Diseño Industrial
    Importancia del diseño de interfaces
    Lenguajes de diseño emergentes
    Modern UI (Microsoft)
    Material Design (Google) 
    Post-Aqua UI (Apple)

    CAPÍTULO 2: ANÁLISIS Y ARQUITECTURA
    Planeación y definición
    Identificando a los usuarios
    Entrevistas contextuales
    Encuestas
    Grupos focales
    Personas
    Escenarios
    Definiendo la Arquitectura de Información
    Card sorting
    Creación de diagramas
    Tipos comunes de navegación
    Navegación lineal
    Navegación centralizada
    Navegación interconectada
    Navegación plana
    Profundidad de navegación
    Modelos conceptuales y mentales

    CAPÍTULO 3: DISEÑO Y PROTOTIPADO
    De la estructura a lo tangible
    Gestos de interacción comunes
    Creación de prototipos
    Prototipos de baja fidelidad
    Prototipos de alta fidelidad
    Elementos básicos de la interfaz
    Pantallas
    Contenedores
    Elementos multimedia
    Imágenes
    Iconos
    Textos
    Audio
    Video
    Elementos interactivos
    Botones
    Botones de radio
    Cajas de chequeo
    Listas desplegables y menús
    Campos de inserción de texto
    Interruptores
    Deslizadores
    Barras de desplazamiento
    Indicadores de progreso
    Transiciones y efectos de animación
    Patrones de diseño comunes
    Selección de menús
    Barras de opciones
    Paneles de pestañas
    Listados de opciones
    Matrices de opciones
    Menús laterales
    Tarjetas de contenido
    Cuadros de diálogo
    Formularios
    Campos de búsqueda
    Campos de mensajes
    Pantallas de acceso
    Manipulación directa
    Lienzo de dibujo
    Metáforas
    Visores de mapas
    Otros patrones
    Pantallas de contenido
    Paneles vacíos
    Pantallas de bienvenida

    CAPÍTULO 4: PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN
    Importancia de las pruebas
    El concepto de usabilidad
    Pruebas con usuarios
    Pruebas de laboratorio
    Pruebas de guerrilla
    Pruebas remotas
    Realización de las pruebas
    Planeación
    Preparación
    Realización
    Elaboración de reportes
    Revisiones de expertos
    Evaluación heurística
    Del prototipo a la implementación
    iOS
    Android
    Windows Phone
    Equivalencias entre componentes de interfaz

    CAPÍTULO 5: IDENTIDAD Y PROMOCIÓN
    Creando una identidad
    Imagen de marca en el software
    Iconos de aplicación
    Uso del color
    Paletas monocromáticas
    Paletas complementarias
    Paletas análogas
    Paletas triádicas
    Tipografía
    Guías de estilo
    Canales de promoción
    Mercados de aplicaciones
    Sitios web
    Redes sociales
    Medios tradicionales
    Televisión y video
    Publicidad exterior
    Publicidad Impresa

    CRÉDITOS DE IMÁGENES
    ÍNDICE ALFABÉTICO
    TipoLibro
    ISXN9789587626889
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas214
    Peso (Físico)220
    Tamaño (Físico)17 x 24 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica

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