El análisis del discurso literario como herramienta didáctica

Por: $52.000,00ou X de

352_discurso_literario_nori
    Por: $52.000,00ou
    48x de $1.083,33
    33474
    Todo humano, al tener su primer contacto con el discurso de calidad artística, vuelve a nacer, pero ahora dentro de un mundo donde la palabra adquiere otro poder, una fuerza que resucita intelectual y afectivamente el pretérito ideado y recreado de una persona de cualquier época, cultura o idioma. El estudiante que adquiere el hábito, a cualquier edad y grado de escolaridad, de leer a guisa de esparcimiento textos de calidad artística, modifica afirmativamente su carácter, experimenta positivos cambios irreversibles y mejora la calidad de su vida; en muchos aspectos y sentidos, independientemente de su vocación académica y laboral. Esta obra es una guía para obtener esa calidad en el proceso de aprendizaje, a través de un método: no historicista, deductivo, dinámico, investigativo, interactivo, constructivista y transdisciplinario. Con esto el estudiante reafirma el compromiso de su lengua, aprende a leer, a investigar y a manifestar el propio juicio. A través de la didáctica constructivista aplicada a la literatura, se inbuye la adicción a la literatura del texto artístico en el estudiante mediante ejercicios de lectura profunda. Utilizando ejemplos de textos breves, complejos, cada uno representativo de algún autor y de su época, susceptible de análisis intratextual y contextual, el estudiante se inicia como ensayista, investigador y adicto a la lectura de textos artísticos.El estudiante que adquiere el hábito, a cualquier edad y grado de escolaridad, de leer a guisa de esparcimiento textos de calidad artística, modifica afirmativamente su carácter, experimenta positivos cambios irreversibles y mejora la calidad de su vida; en muchos aspectos y sentidos, independientemente de su vocación académica y laboral. Esta obra es una guía para obtener esa calidad en el proceso de aprendizaje, a través de un método: no historicista, deductivo, dinámico, investigativo, interactivo, constructivista y transdisciplinario. Con esto el estudiante reafirma el compromiso de su lengua, aprende a leer, a investigar y a manifestar el propio juicio. A través de la didáctica constructivista aplicada a la literatura, se inbuye la adicción a la literatura del texto artístico en el estudiante mediante ejercicios de lectura profunda. Utilizando ejemplos de textos breves, complejos, cada uno representativo de algún autor y de su época, susceptible de análisis intratextual y contextual, el estudiante se inicia como ensayista, investigador y adicto a la lectura de textos artísticos.Con esto el estudiante reafirma el compromiso de su lengua, aprende a leer, a investigar y a manifestar el propio juicio. A través de la didáctica constructivista aplicada a la literatura, se inbuye la adicción a la literatura del texto artístico en el estudiante mediante ejercicios de lectura profunda. Utilizando ejemplos de textos breves, complejos, cada uno representativo de algún autor y de su época, susceptible de análisis intratextual y contextual, el estudiante se inicia como ensayista, investigador y adicto a la lectura de textos artísticos.Utilizando ejemplos de textos breves, complejos, cada uno representativo de algún autor y de su época, susceptible de análisis intratextual y contextual, el estudiante se inicia como ensayista, investigador y adicto a la lectura de textos artísticos.

TítuloEl análisis del discurso literario como herramienta didáctica
    AutorHelena Beristáin
    El hombre muerto