Escoge la categoría

El arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $42.000,00ou X de


    Comprar
    el-arpa-llanera-9789587169874-upuj
    El arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo
    Por: $42.000,00ou
    48x de $875,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    309504
    El posicionamiento del arpa como instrumento protagónico y símbolo cultural de la región llanera colombiana deriva de circunstancias históricas, procesos culturales y discursos de legitimación que sustentan el canon de la música llanera colombo-venezolana. La instauración y consolidación de la práctica del arpa llanera en Colombia están ligadas a su puesta en escena en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, a partir de elementos como la unificación del conjunto instrumental y el establecimiento de repertorios, estilos y recursos de interpretación que contrastan la preservación de tradiciones con la innovación de los aportes individuales de los arpistas.

    Atributos LU

    Acabado (Físico)Tapa Rústica
    Tamaño (Físico)17 x 24 cm
    Peso (Físico)330
    Núm. Páginas190
    Año de Edición2016
    ISXN9789587169874
    TipoLibro
    Tabla de Contenido

    INTRODUCCIÓN 
    Procesos de establecimiento de un canon en la música llanera colombiana en el siglo XX

    Antecedentes históricos de una música regional Los discursos que sustentan el canon del joropo Consideraciones sobre la tradición 

    Los estudios folcloristas 

    Historia de infiuencias musicales del festival 

    Música llanera y andina en una ciudad de piedemonte 

    La música en Villavicencio a mediados del siglo XX
     
    Creación del Torneo Internacional del Joropo 

    Posicionamiento del arpa como instrumento principal y símbolo cultural de la música llanera 

    Estilos y tendencias en la puesta en escena del jaropo de arpa en el festival 

    Consolidación del conjunto y los estilos del festival 

    Años noventa. El joropo en escena 

    Los instrumentales al final del siglo XX

    2001. Concurso "El padrote de la guafa" 
     
    Creación y exhibición 

    Evocación de la tradición como espectáculo del Torneo 

    Las transformaciones en la ejecución de las piezas instrumentales del Torneo
     
    Las influencias discográficas de Venezuela 

    Arpistas e instrumentales festivaleros 

    CONCLUSIONES 

    ANEXOS 

    BIBLIOGRAFÍA 

    AutorDoris Arbeláez Doncel
    TítuloEl arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo

    Títulos Similares