INTRODUCCIÓN
Procesos de establecimiento de un canon en la música llanera colombiana en el siglo XX
Antecedentes históricos de una música regional Los discursos que sustentan el canon del joropo Consideraciones sobre la tradición
Los estudios folcloristas
Historia de infiuencias musicales del festival
Música llanera y andina en una ciudad de piedemonte
La música en Villavicencio a mediados del siglo XX
Creación del Torneo Internacional del Joropo
Posicionamiento del arpa como instrumento principal y símbolo cultural de la música llanera
Estilos y tendencias en la puesta en escena del jaropo de arpa en el festival
Consolidación del conjunto y los estilos del festival
Años noventa. El joropo en escena
Los instrumentales al final del siglo XX
2001. Concurso "El padrote de la guafa"
Creación y exhibición
Evocación de la tradición como espectáculo del Torneo
Las transformaciones en la ejecución de las piezas instrumentales del Torneo
Las influencias discográficas de Venezuela
Arpistas e instrumentales festivaleros
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA