Escoge la categoría

El Derecho al debido proceso en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Comparte

Por: $76.000,00ou X de


Comprar
el-derecho-al-debido-proceso-en-la-jurisprudencia-de-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos-9789587382853-uros
El Derecho al debido proceso en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Por: $76.000,00ou
48x de $1.583,33
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
221157
Este texto se centra en el debido proceso y es el resultado de una investigación minuciosa que partió de la convicción profunda de que este derecho es fundamental para generar un sistema verdaderamente respetuoso de los derechos humanos y de la democracia.La labor de la jurisprudencia interamericana en la materia ha influido decididamente en esta progresividad y define, hoy en día, un debido proceso renovado que marca todo el sistema de protección de derechos humanos para nuestros países. En esta medida, los operadores jurídicos, en general, deberían apropiarse de este acervo jurisprudencial y dotar su sistema nacional de todas las posibilidades y consecuencias prácticas del enfoque interamericano. Estas páginas buscan presentar esta evolución siguiendo el esquema de la propia Convención Americana y haciendo hincapié en las dimensiones novedosas de este derecho, que se erige como una verdadera garantía para el ejercicio adecuado y pacífico de los otros derechos humanos.La labor de la jurisprudencia interamericana en la materia ha influido decididamente en esta progresividad y define, hoy en día, un debido proceso renovado que marca todo el sistema de protección de derechos humanos para nuestros países. En esta medida, los operadores jurídicos, en general, deberían apropiarse de este acervo jurisprudencial y dotar su sistema nacional de todas las posibilidades y consecuencias prácticas del enfoque interamericano. Estas páginas buscan presentar esta evolución siguiendo el esquema de la propia Convención Americana y haciendo hincapié en las dimensiones novedosas de este derecho, que se erige como una verdadera garantía para el ejercicio adecuado y pacífico de los otros derechos humanos.Estas páginas buscan presentar esta evolución siguiendo el esquema de la propia Convención Americana y haciendo hincapié en las dimensiones novedosas de este derecho, que se erige como una verdadera garantía para el ejercicio adecuado y pacífico de los otros derechos humanos.

Atributos LU

AutorElizabeth Salmón, Cristina Blanco Vizarreta
Biografía del Autor
 

Elizabeth Salmón

Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla y profesora de Derecho Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) y presidenta del comité asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Autora de publicaciones en derecho internacional público, derecho penal internacional, derecho internacional humanitario y justicia transicional. 

Cristina Blanco Vizarreta

Cristina Blanco Vizarreta

Lima, Perú



Email: ideh@pucp.edu.pe


Perfil Profesional

Con experiencia en derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional de las migraciones; licenciada en Derecho con mención de sobresaliente. Coordinadora académica del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEH-PUCP) y profesora de la Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha sido consultora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington y ha participado en concursos internacionales de derechos humanos como el de American University


Perfil Académico


Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tabla de ContenidoIntroducción



Capítulo 1

La importancia del derecho al debido proceso y su relación con otros derechos reconocidos en la Convención Americana



Capítulo 2

Las garantías del debido proceso contenidas en el artículo
8.1 de la Convención Americana



Capítulo 3

Garantías del debido proceso contenidas en el artículo
8.2 de la Convención Americana



Capítulo 4

Garantías procesales adicionales dispuestas en la Convención Americana



Bibliografía
TipoLibro
ISXN9789587382853
Año de Edición2012
Núm. Páginas318
Peso (Físico)520
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica
TítuloEl Derecho al debido proceso en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Títulos Similares