Escoge la categoría

El medio es el diseño audiovisual

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $105.000,00ou X de


    Comprar
    128_el_medio_es_ucal
    El medio es el diseño audiovisual
    Por: $105.000,00ou
    48x de $2.187,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    4132
    La Colección Editorial en Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades, es un proyecto propuesto por la Cátedra La Feria de la Universidad de Buenos Aires y producido por la IMAGOTECA, Centro de Documentación Visual, de la Universidad de Caldas. Su objeto es difundir el conocimiento en torno a las relaciones entre imágenes técnicas y lenguajes audiovisuales, el entrecruzamiento de la historia de los medios, los soportes y las tecnologías, y, por último, las prácticas de la creación y el diseño con medios audiovisuales. El propósito final es la difusión democrática del conocimiento en diseño y nuevos medios, en el contexto colombiano, donde la producción editorial en este campo es limitada. La Colección Editorial se enlaza con los programas del Laboratorio de Entornos Virtuales (Media Lab Manizales), la Maestría en Diseño y Creación Interactiva, la Revista Kepes y el Festival Internacional de la Imagen que organiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Muchos de los autores del primer libro de la Colección: El Medio es el Diseño Audiovisual, han participado en estos programas y han propiciado un intenso debate e intercambio académico y artístico alrededor de las relaciones entre tecnología, diseño, cultura y artes mediáticas. La Colección Editorial se enlaza con los programas del Laboratorio de Entornos Virtuales (Media Lab Manizales), la Maestría en Diseño y Creación Interactiva, la Revista Kepes y el Festival Internacional de la Imagen que organiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Muchos de los autores del primer libro de la Colección: El Medio es el Diseño Audiovisual, han participado en estos programas y han propiciado un intenso debate e intercambio académico y artístico alrededor de las relaciones entre tecnología, diseño, cultura y artes mediáticas. Nota: Impreso en papel esmaltado.

    Atributos LU

    TítuloEl medio es el diseño audiovisual
    AutorVarios Autores
    Tabla de ContenidoEl medio es el diseño audiovisual: una introducción
    Adriana Gómez A. – Jorge La Ferla – Felipe C. Londoño L. – Liliana Villescas G.

    Diseño ciencia y artes electrónicas

    La irrazonable efectividad de la convergencia metodologica entre el arte y la ciencia
    Peter Weibel

    De la cultura de los medios a la cibercultura
    Lucia Santaella

    Arte y diseño multimedia: el cruce entre dos maneras de entender el mundo
    Myriam Luisa Díaz M.

    Puntos de intersección entre diseño y artes electrónicas: funcionalidad, identidad y política
    Martha Patricia Niño Mojica

    BIT-bang. Objeto digital
    Ricardo Cedeño

    El color en el diseño visual. Revisiones alrededor de su injerencia en la disciplina del diseño
    Walter Castañeda Marulanda

    Comunicación: cambio de paradigmas ante el siglo XXI
    Norbert Bolz

    Máquinas audiovisuales e imaginario

    Vilém Flusser – Cambio de medio Un retrato
    Nils Roller y Siegfried Zielinski

    Reprensando a Flusser y las imágenes técnicas
    Arlindo Machado

    El imaginario numérico: simulación y síntesis
    Arlindo Machado

    La fotografía como expresión del concepto
    Arlindo Machado

    Máquinas de imágenes: una cuestión de línea general
    Philippe Dubois

    La era de la ausencia
    Meter Weibel

    Cine: una puesta en otra escena

    Cine: una puesta en otra escena
    Eduardo A. Russo

    El lenguaje del cine: evolución, crisis y renovación de un concepto
    Eduardo A. Russo

    Elogio del cine-monstruo
    Jean-Louis Comolli

    El diseño en el cine japonés. Acerca de la sistemática Ozu
    Gerardo Yoel

    El filme-ensayo
    Arlindo Machado

    El factor tiempo en las nuevas imágenes
    Mauricio Duran Castro

    Televisión

    El cine más la electricidad
    Jean-Paul Fargier

    La televisión pura
    Jean-Paul Fargier

    Televisión, imagen electrónica y formas culturales
    Jorge La Ferla

    TV: la transparencia perdida
    Umberto Eco

    Televisión: una cuestión de repertorio
    Arlindo Machado

    La creación electrónica según Jean-Christophe Averty
    Anne-Marie Duquet

    Glauber Rocha (en) vivo
    Jorge La Ferla

    (Narrativas, accesos y subjetividades televisivas)
    Omar Rincón

    El arte del video

    El arte del video
    José Ramón Pérez Ornia

    Todas las imágenes son consanguíneas
    Paul Virilio

    El cine se expande en el video
    Gene Youngblood

    El video se inspira en las artes plásticas
    Anne-Marie Duquet

    Qu’est-ce que le cinéma ?
    Jean-Luc Godard

    Los origenes
    Nam June Paik

    El cine es arte. La televisión es cultura
    Jean-Luc Godard

    El tiempo del video
    Hill Viola

    Para una estética de la imagen video
    Philippe Dubois

    Videovacío o el diseño de una obra video
    Jorge La Ferla

    Extremos del video
    Christine Mello

    Audivisiones

    Sonido en cine, sonido en video
    Michel Chion

    La audiovisión: televisión, clip, video
    Michel Chion

    La construcción de la banda sonora en las artes polisémicas
    Michel Chion

    El sonomontaje
    Carmelo Saitta

    El medio es el programa

    El medio es el programa
    Xavier Berenguer

    El advenimiento de los medios interactivos
    Arlindo Machado

    Criterios vs. Indicadores: una propuesta de medición de impacto social de las tecnologías
    Felipe César Londoño

    Ars Telemática: estética de la intercomunicación
    Claudia Giannetti

    Reflexiones acerca de la crisis de la imagen técnica, la interfaz humano-máquina, la acción y el juego
    Claudia Giannetti

    Inteligencia colectiva
    Pierre Lévy

    Arte virtual
    Oliver Grau

    El ojo electrónico: mirada, cuerpo y virtualización
    Eduardo A. Russo

    El lenguaje visual digital: la estructura del lenguaje visual dinámico en los sistemas interactivos
    Felipe Cesar Londoño

    WWWART.02. Breve balance de la primera década del net art
    Claudia Giannetti

    Escenas e hipertextos

    Historias por ordenador
    Xavier Berenguer

    Una década de interactivos
    Xavier Berenguer

    La ruptura de las líneas
    Carmen Gil Vrolijk

    Eisenstein y digital
    Pierre Bongiovanni

    El cine, el arte del index
    Lev Manovick

    Cine expandido, video y ambientes virtuales
    Meter Weibel

    Cine, hibridez de tecnologías y discursos
    Jorge La Ferla

    Espacios electrónicos interactivos
    Iliana Hernández García

    El arte del silicio

    Máquinas para pensar
    Rejane Cantoni

    Buenas máquinas, malas máquinas para vivir la heterogeneidad en las artes de la imagen y del sonido contra psicopatía mediales
    Siegfried Zielinski

    Ciudadanos como cyborgs. El espacio público frente a los actuales desarrollos tecnológicos
    Adriana Gómez Alzate

    El arte del silicio
    Lucia Santaella

    Vida artificial: los herederos de Frankenstein
    Maria Teresa Santora y Rejane Cantoni

    Software: ¿arte?
    Hernando Barragán

    Fuera del cuerpo
    Rejane Cantoni y Priscila Farias

    Realidades alteradas
    Rejane Cantoni

    Por un arte transgénico
    Arlindo Machado

    Reinvenciones cosmológicas: del mundo mecánico al universo digital
    Paula Sibilia

    La trayectoria del arte: medios-húmedos y las tecnologías de la conciencia
    Roy Ascote

    La estética de las telecomunicaciones
    Eduardo Kac

    Autores: El medio es el diseño audiovisual

    Bibliografía General

    Índice Analítico

    Tabla de obras citadas

    TipoLibro
    ISXN9789588319056
    Año de Edición2007
    Núm. Páginas702
    Peso (Físico)2860
    Tamaño (Físico)17 x 24 cm

    Títulos Similares