El microrrelato hispanoamericano

135_el_microrrelato_upna
    El microrrelato hispanoamericano
    11861
    Pocos son los libros que se han publicado sobre los fundamentos teóricos de la minificcion. En el año 2005, la Universidad Pedagógica Nacional dio a la publicidad , del crítico mexicano Lauro Zavala, con el cual inició la línea de publicaciones teóricas en torno a la minificcion. El presente texto, que hace parte de la serie , se suma a los volúmenes antológicos de minicuento latinoamericano de México, Colombia, Panamá y Venezuela, que se han publicado hasta el momento. La minificcion bajo el microscopio, del crítico mexicano Lauro Zavala, con el cual inició la línea de publicaciones teóricas en torno a la minificcion. El presente texto, que hace parte de la serie , se suma a los volúmenes antológicos de minicuento latinoamericano de México, Colombia, Panamá y Venezuela, que se han publicado hasta el momento. La Avellana, se suma a los volúmenes antológicos de minicuento latinoamericano de México, Colombia, Panamá y Venezuela, que se han publicado hasta el momento. En la actualidad, como explica el autor, la singular vigencia alcanzada por este tipo de creaciones ha estimulado en gran medida un amplio trabajo de recopilación y antología: sin embargo, en relación con los procesos de comprensión del fenómeno literario que entrañan, todavía son escasos los estudios, y más aun, aquellos relacionados con al exploración pedagógica. La expectativa del autor es que a partir de este texto surjan nuevos horizontes de análisis de la minificcion, que permitan no sólo el diálogo entre especialistas, sino la exploración pedagógica entre los docentes u otras personas que se pueden interesar en el tema, tanto en los estudios generales como en cuanto a la obra de los escritores que cultivan esta forma literaria.

AutorDavid Lagmanovich
    Tabla de ContenidoPresentación
    Nota preliminar