El misterio de la malignidad. El problema del Mal en Roberto Arlt

Por: $17.000,00ou X de

38_misterio_malignidad
    Por: $17.000,00ou
    48x de $354,16
    3473
    No sabía escribirdominaba la lengua y los problemas de millones de argentinos, capaces de comprenderlo y sentirlo como amigo que acude hosco, silencioso o cínico- en la hora de la angustia era genial cuando contaba de personas, situaciones y de la conciencia del paraíso inalcanzable. Así habló Juan Carlos Onetti de Roberto Arlt (1900-1942), el narrador porteño que retrató la violencia, el desequilibrio y la desesperanza en la Buenos Aires de principios del Siglo XX. Discípulo de Dostoievski, antecesor de Ernesto Sábato, la propensión al mal, las traiciones y la búsqueda de incómodas utopías convierten a los personajes de sus cuentos y novelas en habitantes de cada núcleo urbano de hoy. El ensayo filosófico-literario aquí escrito discute un tema trascendental en la obra del escritor porteño, señalando su pertinencia ética y filosófica, el carácter visionario de muchas de sus narraciones. Sin sacrificar la profundidad ni el rigor, Roberto Vélez Correa pone al alcance de cualquier lector a uno de nuestros escritores fundacionales. Así habló Juan Carlos Onetti de Roberto Arlt (1900-1942), el narrador porteño que retrató la violencia, el desequilibrio y la desesperanza en la Buenos Aires de principios del Siglo XX. Discípulo de Dostoievski, antecesor de Ernesto Sábato, la propensión al mal, las traiciones y la búsqueda de incómodas utopías convierten a los personajes de sus cuentos y novelas en habitantes de cada núcleo urbano de hoy. El ensayo filosófico-literario aquí escrito discute un tema trascendental en la obra del escritor porteño, señalando su pertinencia ética y filosófica, el carácter visionario de muchas de sus narraciones. Sin sacrificar la profundidad ni el rigor, Roberto Vélez Correa pone al alcance de cualquier lector a uno de nuestros escritores fundacionales. El ensayo filosófico-literario aquí escrito discute un tema trascendental en la obra del escritor porteño, señalando su pertinencia ética y filosófica, el carácter visionario de muchas de sus narraciones. Sin sacrificar la profundidad ni el rigor, Roberto Vélez Correa pone al alcance de cualquier lector a uno de nuestros escritores fundacionales.

TítuloEl misterio de la malignidad. El problema del Mal en Roberto Arlt
    AutorRoberto Vélez Correa

Semblanza y contexto del autor