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El mundo de Homero

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El mundo de Homero
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Todo amante de los libros se embarca un día en la lectura de Homero, asegura Pierre Vidal-Naquet, y no es para menos: hace ya casi tres mil años que y , que constituyen el origen de la literatura occidental, ejercen una enorme influencia sobre la cultura. Se sabe que fueron creadas por Homero, pero hoy en día no se puede asegurar que Homero haya sido una sola persona sino, más bien, un nombre que designó a dos o incluso a un conjunto de personas que dieron forma a estos dos maravillosos poemas épicos. Se ha fantaseado mucho incluso se ha delirado, sobre el poeta ciego. ¿Hubo un Homero, dos Homeros, incluso, como piensan muchos, una multitud de Homeros escribe Vidal-Naquet, figura clave en la renovación de la historiografía de la Grecia antigua, en el primer capítulo de El mundo de Homero.El problema de la autoría de y no es, sin embargo, el único foco de interés de estas páginas, una obra amplia que se propone introducir al lector en varios de los asuntos más importantes en torno de la obra de Homero. El autor se ocupa de indagar cómo están planteadas en las dos obras las relaciones entre los dioses y los hombres; de diversas cuestiones de índole geográfico e histórico que atañen a la Guerra de Troya y a la peregrinación de Ulises, hasta Ítaca; de cuánto se puede considerar a Troya y a su sitio ciudades en sentido moderno; de la alusión a diversas clases sociales y sus características; especialmente, del aspecto poético de las obras. En fin, el autor se ocupa de una cantidad de problemas cuyo mínimo conocimiento resulta indispensable para quien quiera adentrarse en la comprensión del mundo homérico, que sin duda se proyecta hasta la actualidad.La Ilíada y , que constituyen el origen de la literatura occidental, ejercen una enorme influencia sobre la cultura. Se sabe que fueron creadas por Homero, pero hoy en día no se puede asegurar que Homero haya sido una sola persona sino, más bien, un nombre que designó a dos o incluso a un conjunto de personas que dieron forma a estos dos maravillosos poemas épicos. Se ha fantaseado mucho incluso se ha delirado, sobre el poeta ciego. ¿Hubo un Homero, dos Homeros, incluso, como piensan muchos, una multitud de Homeros escribe Vidal-Naquet, figura clave en la renovación de la historiografía de la Grecia antigua, en el primer capítulo de El mundo de Homero.El problema de la autoría de y no es, sin embargo, el único foco de interés de estas páginas, una obra amplia que se propone introducir al lector en varios de los asuntos más importantes en torno de la obra de Homero. El autor se ocupa de indagar cómo están planteadas en las dos obras las relaciones entre los dioses y los hombres; de diversas cuestiones de índole geográfico e histórico que atañen a la Guerra de Troya y a la peregrinación de Ulises, hasta Ítaca; de cuánto se puede considerar a Troya y a su sitio ciudades en sentido moderno; de la alusión a diversas clases sociales y sus características; especialmente, del aspecto poético de las obras. En fin, el autor se ocupa de una cantidad de problemas cuyo mínimo conocimiento resulta indispensable para quien quiera adentrarse en la comprensión del mundo homérico, que sin duda se proyecta hasta la actualidad.La Odisea, que constituyen el origen de la literatura occidental, ejercen una enorme influencia sobre la cultura. Se sabe que fueron creadas por Homero, pero hoy en día no se puede asegurar que Homero haya sido una sola persona sino, más bien, un nombre que designó a dos o incluso a un conjunto de personas que dieron forma a estos dos maravillosos poemas épicos. Se ha fantaseado mucho incluso se ha delirado, sobre el poeta ciego. ¿Hubo un Homero, dos Homeros, incluso, como piensan muchos, una multitud de Homeros escribe Vidal-Naquet, figura clave en la renovación de la historiografía de la Grecia antigua, en el primer capítulo de El mundo de Homero.El problema de la autoría de y no es, sin embargo, el único foco de interés de estas páginas, una obra amplia que se propone introducir al lector en varios de los asuntos más importantes en torno de la obra de Homero. El autor se ocupa de indagar cómo están planteadas en las dos obras las relaciones entre los dioses y los hombres; de diversas cuestiones de índole geográfico e histórico que atañen a la Guerra de Troya y a la peregrinación de Ulises, hasta Ítaca; de cuánto se puede considerar a Troya y a su sitio ciudades en sentido moderno; de la alusión a diversas clases sociales y sus características; especialmente, del aspecto poético de las obras. En fin, el autor se ocupa de una cantidad de problemas cuyo mínimo conocimiento resulta indispensable para quien quiera adentrarse en la comprensión del mundo homérico, que sin duda se proyecta hasta la actualidad.El problema de la autoría de y no es, sin embargo, el único foco de interés de estas páginas, una obra amplia que se propone introducir al lector en varios de los asuntos más importantes en torno de la obra de Homero. El autor se ocupa de indagar cómo están planteadas en las dos obras las relaciones entre los dioses y los hombres; de diversas cuestiones de índole geográfico e histórico que atañen a la Guerra de Troya y a la peregrinación de Ulises, hasta Ítaca; de cuánto se puede considerar a Troya y a su sitio ciudades en sentido moderno; de la alusión a diversas clases sociales y sus características; especialmente, del aspecto poético de las obras. En fin, el autor se ocupa de una cantidad de problemas cuyo mínimo conocimiento resulta indispensable para quien quiera adentrarse en la comprensión del mundo homérico, que sin duda se proyecta hasta la actualidad.La Ilíada y no es, sin embargo, el único foco de interés de estas páginas, una obra amplia que se propone introducir al lector en varios de los asuntos más importantes en torno de la obra de Homero. El autor se ocupa de indagar cómo están planteadas en las dos obras las relaciones entre los dioses y los hombres; de diversas cuestiones de índole geográfico e histórico que atañen a la Guerra de Troya y a la peregrinación de Ulises, hasta Ítaca; de cuánto se puede considerar a Troya y a su sitio ciudades en sentido moderno; de la alusión a diversas clases sociales y sus características; especialmente, del aspecto poético de las obras. En fin, el autor se ocupa de una cantidad de problemas cuyo mínimo conocimiento resulta indispensable para quien quiera adentrarse en la comprensión del mundo homérico, que sin duda se proyecta hasta la actualidad.La Odisea no es, sin embargo, el único foco de interés de estas páginas, una obra amplia que se propone introducir al lector en varios de los asuntos más importantes en torno de la obra de Homero. El autor se ocupa de indagar cómo están planteadas en las dos obras las relaciones entre los dioses y los hombres; de diversas cuestiones de índole geográfico e histórico que atañen a la Guerra de Troya y a la peregrinación de Ulises, hasta Ítaca; de cuánto se puede considerar a Troya y a su sitio ciudades en sentido moderno; de la alusión a diversas clases sociales y sus características; especialmente, del aspecto poético de las obras. En fin, el autor se ocupa de una cantidad de problemas cuyo mínimo conocimiento resulta indispensable para quien quiera adentrarse en la comprensión del mundo homérico, que sin duda se proyecta hasta la actualidad.

Atributos LU

TítuloEl mundo de Homero
AutorPierre Vidal - Naquet
Tabla de ContenidoPrólogo

I. Pequeña historia de dos poemas

II. La historia y la geografía

III. Griegos y troyanos

IV. La guerra, la muerte y la paz

V. Ciudad de los dioses, ciudad de los hombres

VI. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos

VII. El rey, el mendigo y el artesano

VIII. Poesía

IX. Los problemas homéricos

Reconocimientos
Índice temático
TipoLibro
ISXN9789505576999
Año de Edición2007
Núm. Páginas115
Peso (Físico)200
Tamaño (Físico)13.5 x 21 cm

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