Escoge la categoría

El superhombre de masas

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $35.000,00ou X de


    Comprar
    629_9789588773018_rhmc
    El superhombre de masas
    Por: $35.000,00ou
    48x de $729,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    193280
    «Creo que se puede afirmar que la pretendida superhumanidad de Nietzsche tiene por origen y modelo doctrinal, no a Zaratustra, sino al conde de Montecristo de Dumas.» Eco parte de esta afirmación de Gramsci para estudiar a los superhombres de las novelas populares, de Rocambole a Montecristo, de Arsène Lupin a James Bond, de Tarzán a Superman, sin olvidar a Rodolphe de Gerolstein, el príncipe de Los misterios de París. ¿Por qué y cómo se leen las novelas folletinescas ¿Qué mecanismos entran en juego en su estructura narrativa ¿Cómo funciona la ideología de la consolación (el héroe consuela al lector de no ser un superhombre) Estas son algunas de las preguntas que se plantea Umberto Eco en esta recopilación de ensayos magistrales.¿Por qué y cómo se leen las novelas folletinescas ¿Qué mecanismos entran en juego en su estructura narrativa ¿Cómo funciona la ideología de la consolación (el héroe consuela al lector de no ser un superhombre) Estas son algunas de las preguntas que se plantea Umberto Eco en esta recopilación de ensayos magistrales.«No es solo un punto de referencia imprescindible a la hora de enfrentarse al vasto mundo de la literatura popular, es también una delicia por su chispeante estilo.»Joaquín Marco, ABC

    Atributos LU

    TítuloEl superhombre de masas
    AutorUmberto Eco
    Tabla de Contenido1. Introducción

    2. Las lágrimas del corsario negro


    2.1. Edipo versus Ringo
    2.2. Problema versus consuelo
    2.3. Los artificios del consuelo
    2.4. Revolución versus reformismo
    2.5. Cultura y/o sub cultura
    2.6. La narratividad degradada

    3. La agnición: apuntes para un tipología del reconocimiento

    3.1. Reconocimiento real y reconocimiento artificioso
    3.2. Le forgeron de la Cour-Dieu
    3.3. Dos tontos del pueblo
    3.4. El tópos del falso desconocido

    4. Eugene Sue: el socialismo y el consuelo

    4.1. Je suis socialiste
    4.2. Del dandismo al socialismo
    4.3. La estructura del consuelo

    5. 1 Beati Paoli y la ideología de la novela «popular»

    5.1. Novela histórica y novela popular
    5.2. Tópicos de la novela popular
    5.3. Ideología del superhombre y de la sociedad secreta

    6. Ascenso y decadencia del superhombre

    6.1. Vathek
    6.2. Montecristo
    6.3. Rocambole
    6.4. Richelieu
    6.5. Bragelonne
    6.6. Arsene Lupin
    6.7. Tarzán

    7. Pitigrilli: el hombre que hizo ruborizarse a mamá

    7.1. Mamíferos de dieciocho quilates
    7.2. Osear Shaw en Ruritania
    7.3. Un anarcoconservador
    7.4. La máxima «double-face»
    7.5. El juego de la máxima y el arte de la paradoja
    7.6. Lápida en honor de Pitigrilli

    8. Las estructuras narrativas en Fleming


    8.1. La oposición de caracteres y valores.
    8.2. Las situaciones de juego y la intriga como «partida»
    8.3. Una ideología maniquea
    8.4. Las técnicas literarias
    8.5. La literatura como collage
    TipoLibro
    ISXN9789588773018
    Año de Edición2012
    Núm. Páginas224
    Peso (Físico)280
    Tamaño (Físico)12.5 x 19 cm

    Títulos Similares