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El teatro está en la calle. Disímiles estéticas del teatro callejero

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Una ciudad que acepta convivir con el arte escénico callejero se cualifica en su multiplicidad orgánica de manera coherente y democrática. En espacios no convencionales, el teatro disfruta con la complicidad de la gente más que ningún otro arte, por su comunicación directa y su manera lúdica de provocar regocijo, agitación emotiva y otras reacciones esenciales de la naturaleza humana. El arte y la formación sensible, abiertamente pedagógica, le aportan al tejido social un sedimento que mejora la calidad de vida y fortalece la autoestima en el desequilibrio panorama político, cultural y artístico de la ciudad.La experiencia de la Red Capital de Teatro Callejero ayuda a tomar una posición crítica, para vislumbrar la necesidad de realizar e implementar tras formas creativas y otras formas organizativas de encuentros y eventos alternativos que se relacionen directamente con espacios académicos; por ello, se proyecta un encuentro que busca concentrar los grupos de la Red con agrupaciones afines para presenciar las propuestas escénicas, realizar jornadas deliberativas y críticas, con la participación de asistentes especializados, a fin de generar espacios para las otras miradas y la auto-reflexión creativa sobre el oficio.Este libro, más que una concentración o un objeto logrado, se convierte en un punto de partida para una relación fructífera, necesaria e inevitable, entre los creadores y las personas que desde las instituciones académicas pueden aportar para el futuro desarrollo y proyección de los grupos y, sobre todo, consolidar sus planteamientos teóricos y la argumentación de sus propuestas.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.La experiencia de la Red Capital de Teatro Callejero ayuda a tomar una posición crítica, para vislumbrar la necesidad de realizar e implementar tras formas creativas y otras formas organizativas de encuentros y eventos alternativos que se relacionen directamente con espacios académicos; por ello, se proyecta un encuentro que busca concentrar los grupos de la Red con agrupaciones afines para presenciar las propuestas escénicas, realizar jornadas deliberativas y críticas, con la participación de asistentes especializados, a fin de generar espacios para las otras miradas y la auto-reflexión creativa sobre el oficio.Este libro, más que una concentración o un objeto logrado, se convierte en un punto de partida para una relación fructífera, necesaria e inevitable, entre los creadores y las personas que desde las instituciones académicas pueden aportar para el futuro desarrollo y proyección de los grupos y, sobre todo, consolidar sus planteamientos teóricos y la argumentación de sus propuestas.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Este libro, más que una concentración o un objeto logrado, se convierte en un punto de partida para una relación fructífera, necesaria e inevitable, entre los creadores y las personas que desde las instituciones académicas pueden aportar para el futuro desarrollo y proyección de los grupos y, sobre todo, consolidar sus planteamientos teóricos y la argumentación de sus propuestas.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.

Atributos LU

Tamaño (Físico)17 x 24 cm
Peso (Físico)180
Núm. Páginas108
Año de Edición2009
ISXN9789588337531
TipoLibro
Tabla de ContenidoPresentación

Ensamblaje teatro


La belleza del grotesco criollo
Fausto nuestro, que estás en los cielos

Grupo teatral Chiminigagua

El lenguaje estético del grupo teatral de Chiminigagua
Los muiscas
Bibliografía

Teatro Tierra

La fertilidad de la tierra
Camino de tierra pisada
Camino de caminos
Los caminos llevan a Troya

Teatro Tecal


Cruzando calles
Marcelita y las palabras
Apuntes sobre la opera de tres centavos de Bertolt Brecht
La puesta en escena
La dramaturgia
Otras consideraciones

Colectivo teatral luz de luna

Acerca del montaje “Las Brujas”
Personajes comunes
El personaje particular
Sonoridad
La voz como principal instrumento musical
Ensamble musical
Implante mágico de las brujas

Vendimia teatro

Estética y puesta en escena
La construcción del personaje en Ingenuidad infantil en un cercado

Teatro experimental de Fontibón

La estética callejera del Teatro Experimental de Fontibón
La herramienta de la semiótica
Del salón a la calle

Teatro taller de Colombia


La búsqueda de un lenguaje teatral
Proceso de montaje en el trabajo La parábola del tiempo
AutorVarios
TítuloEl teatro está en la calle. Disímiles estéticas del teatro callejero

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