Escoge la categoría

En la grieta: práctica artística en comunidad

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $35.000,00ou X de


    Comprar
    1323_9789587166774-upuj
    En la grieta: práctica artística en comunidad
    Por: $35.000,00ou
    48x de $729,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    238980
    La grieta es la imagen de la posibilidad escondida en la imposibilidad. Una fisura en aquello que ha sido programado como regulada homogeneidad. Una grieta es siempre una creación tercera: nace de condiciones dadas, pero solo existe como su negación. En este sentido, es abismo y es presencia, es la alteridad irrumpiendo en la mismidad. La grieta impide concebir el arte como unidad totalizadora -como unicidad absoluta del sentido y de la obra- y demanda un pensamiento y una praxis artística que emerja en la vulnerabilidad, desde las fisuras, desde lo incompleto.

    Si pensamos en una espacialidad para la emergencia de lo político en el arte, vemos que a diferencia de los espacios "dados" al arte, el espacio para una práctica artística política se abre en las grietas mismas de la institución-arte; es un espacio contingente a sus condiciones de existencia, a sus deseos y subjetividades. Proyectos como Práctica Artística en la Grieta sugieren que, al desplazar el arte de sus lugares convencionales, surge la posibilidad de una práctica artística liminar que anide en los intersticios de la imaginación colectiva de lo político, en la práctica creativa de lo comunitario. 

    Atributos LU

    TítuloEn la grieta: práctica artística en comunidad
    AutorLusmila Ferrari
    ColecciónArtistas emergentes
    Tabla de Contenido
    Palabras preliminares 
    Agradecimientos 
    Prólogo

    Introducción: desde la grieta 
    Diario de campo 

    Un horizonte naranja 
    Cultus: la construcción de un lugar 
    Tejedores de historias 

    Eje I: Tierra 
    Espacios tópicos
    Lucha por la tierra, desplazamiento y control territorial 
    Ciudad Bolívar 

    Espacios heterotópicos 
    "El jardín de las delicias"
    Zonas Autónomas de Transferencia 
    Cartografías testimoniales 

    Eje II: Lo político en el arte 
    El arte como institución 
    Fundamentos históricos y teóricos de un objeto autónomo
    El museo y el poder de la representación 
    El arte y su discurso histórico 

    Cuestionando el lugar de enunciación: Latinoamérica 
    Lo político en el arte

    Práctica Artística en la Grieta
    Marginalidad
    Producción comunitaria 

    El lugar de la enunciación: ¿desde dónde representamos? 

    Conclusión 
    Bibliografía 
    TipoLibro
    ISXN9789587166774
    Año de Edición2013
    Núm. Páginas156
    Peso (Físico)290
    Tamaño (Físico)18 x 20 cm
    Acabado (Físico)Rústica

    Títulos Similares