El tema de la participación política de los medios de comunicación en el contexto de la crisis política nacional genera pasiones encontradas que en ocasiones contribuyen a oscurecer la comprensión del momento histórico que vive el país. si bien, este libro intenta pasar revista a las relaciones entre la prensa independiente y el estado en la construcción de gobernabilidad democrática, con lo cual ofrece alguna constribucion a la compresión de este proceso, lo hace desde la afortunada coincidencia desde la cual se intenta este ejercicio colectivo de interprectación. Entre nosotros es un doble recordatorio; de la necesidad de encontrar un concepto de solidaridad que nos permita restituirnos como una comunidad de habla, y de la necesidad de comprender nuevamente la política como algo más que el juego del los medios y los fines, un nosotros no es la prolongación de un , como puede pretenderlo el pensamiento único, sino la creación de un sujeto plural hecho de singularidades. Como pensamiento, la cultura debe centrarse en la memoria, sea que ésta se considere como inventario o como relación, y puesto que nadie dé lo que no tiene. Entre nosotros requiere de identidades culturales consolidadas en el ejercicio de la comprensión misión para la cual, creemos, está hecho el periodismo como acción de intelectuales orgánicos, dispuesto a constituir el estado ampliado de la hegemonia (Gramsci), y desde el, a velar permanentemente por el respeto de la dignidad humana, como ha sido en el pasado reciente, en el presente continuo y acaso, también, en el futuro inmediato.yo ad infinitum, como puede pretenderlo el pensamiento único, sino la creación de un sujeto plural hecho de singularidades. Como pensamiento, la cultura debe centrarse en la memoria, sea que ésta se considere como inventario o como relación, y puesto que nadie dé lo que no tiene. Entre nosotros requiere de identidades culturales consolidadas en el ejercicio de la comprensión misión para la cual, creemos, está hecho el periodismo como acción de intelectuales orgánicos, dispuesto a constituir el estado ampliado de la hegemonia (Gramsci), y desde el, a velar permanentemente por el respeto de la dignidad humana, como ha sido en el pasado reciente, en el presente continuo y acaso, también, en el futuro inmediato.