Escoge la categoría

Expresión-Exposiciones No. 1. Siembra de lluvia

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    De: $25.000,00Por: $21.250,00ou X de

    Economia de $3.750,00


    Comprar
    85_23227796_1_uboy
    Expresión-Exposiciones No. 1. Siembra de lluvia
    De: $25.000,00
    Por: $21.250,00ou
    48x de $442,70
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    221205
    Pero es después del Pop cuando se suceden una serie de movimientos con epicentro especialmente en estados unidos que en los que no solo el objeto, sino el cuerpo adquieren un nuevo sentido, y que marcan también la amplia definición del arte conceptual; entonces surgen todos las variaciones posibles como el Body art, el Land art, etc., con manifestaciones como los happenings (puestas en escena con participación del público), el performance (puesta en escena), la instalación (Obras tridimensionales conformadas por múltiples elementos instalados en el espacio) y con éstas el concepto también del arte como algo efímero, versus la tradición decimonónica de la pieza de arte ~ como algo sagrado, venerable, incluso intocable y además eterno (La Monalisa). No solo estas calidades fueron revaluadas, el hecho artístico se transforma y va más allá de una pieza, elaborada por un solo autor, sino que el acto estético se configura como un acto colectivo, participativo, incluso azaroso, que aunque surge de una intención, es posible llevarla cabo solo por el interés colectivo, también gracias al Land Art (Arte de la Tierra) el planeta se convierte en obra, en una obra que se degradará, si es el caso, envejecerá o cambiara parte del paisaje de manera efímera, generando un impacto a gran escala, en esta categoría se encuentra por ejemplo la obra de Christo que se ha dedicado a realizar grandes intervenciones llegando a intervenir en su obra Sombrillas, el planeta completo; en dicha obra sembró miles de sombrillas (3.100) en la costa de California y en la costa del Japón que se abrían simultáneamente unas de día, otras de noche, y a una escala solo visible a nivel satelital.No solo estas calidades fueron revaluadas, el hecho artístico se transforma y va más allá de una pieza, elaborada por un solo autor, sino que el acto estético se configura como un acto colectivo, participativo, incluso azaroso, que aunque surge de una intención, es posible llevarla cabo solo por el interés colectivo, también gracias al Land Art (Arte de la Tierra) el planeta se convierte en obra, en una obra que se degradará, si es el caso, envejecerá o cambiara parte del paisaje de manera efímera, generando un impacto a gran escala, en esta categoría se encuentra por ejemplo la obra de Christo que se ha dedicado a realizar grandes intervenciones llegando a intervenir en su obra Sombrillas, el planeta completo; en dicha obra sembró miles de sombrillas (3.100) en la costa de California y en la costa del Japón que se abrían simultáneamente unas de día, otras de noche, y a una escala solo visible a nivel satelital.

    Atributos LU

    TítuloExpresión-Exposiciones No. 1. Siembra de lluvia
    AutorVarios Autores
    Tabla de ContenidoAntecedentes estéticos
    Antecedentes contextuales
    El objeto
    El nombre
    La convocatoria
    La siembra
    Participantes premiados
    Participantes
    TipoRevista
    ISXN23227796-01
    Año de Edición2012
    Núm. Páginas0
    Peso (Físico)80
    Tamaño (Físico)21.5 x 28 cm

    Títulos Similares