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Fichero de Juegos para comenzar y acabar la sesión

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    Ofrece una serie de juegos pensados para poner en marcha la clase o sesión respetando las exigencias de adaptación y estimulación al inicio así como teniendo presente la vuelta a la calma al final. Al mismo tiempo, se han propuesto de manera que esos mismos juegos formen parte de los contenidos de la clase, es decir, no solamente son juegos para empezar o terminar, están pensados para abordar objetivos del área relacionados con los contenidos que se van a trabajar en la sesión.El fichero que se presenta aquí corresponde a varias constataciones que son habituales en el ámbito de los profesionales de la educación física y de la actividad físico-deportiva en general.La primera viene ligada a la demanda de los profesores de un instrumento que les simplifique la búsqueda de tareas y actividades para confeccionar sus propuestas didácticas. La bibliografía existente satisface sólo de forma parcial este requerimiento.La segunda se refiere a la concienciación, cada vez más extendida, de que el profesor no puede someterse a propuestas receta preestablecidas sin tener en cuenta la realidad en cada situación.La tercera hace patente la diversidad de temáticas que debe abordar el profesor, debido al elevado número de cursos sobre lo que se hace responsable. Esto exige un sistema operacional, que evite los desgastes provocados por la fatiga y la dispersión de atención.El fichero es un instrumento funcional: posee un repertorio suficientemente rico para encontrar lo que se desee; y operacional: la rapidez y efectividad en su manejo aseguran el máximo rendimiento.Para sacar el máximo provecho al fichero es aconsejable leer atentamente las instrucciones que se acompañan.El fichero que se presenta aquí corresponde a varias constataciones que son habituales en el ámbito de los profesionales de la educación física y de la actividad físico-deportiva en general.La primera viene ligada a la demanda de los profesores de un instrumento que les simplifique la búsqueda de tareas y actividades para confeccionar sus propuestas didácticas. La bibliografía existente satisface sólo de forma parcial este requerimiento.La segunda se refiere a la concienciación, cada vez más extendida, de que el profesor no puede someterse a propuestas receta preestablecidas sin tener en cuenta la realidad en cada situación.La tercera hace patente la diversidad de temáticas que debe abordar el profesor, debido al elevado número de cursos sobre lo que se hace responsable. Esto exige un sistema operacional, que evite los desgastes provocados por la fatiga y la dispersión de atención.El fichero es un instrumento funcional: posee un repertorio suficientemente rico para encontrar lo que se desee; y operacional: la rapidez y efectividad en su manejo aseguran el máximo rendimiento.Para sacar el máximo provecho al fichero es aconsejable leer atentamente las instrucciones que se acompañan.La primera viene ligada a la demanda de los profesores de un instrumento que les simplifique la búsqueda de tareas y actividades para confeccionar sus propuestas didácticas. La bibliografía existente satisface sólo de forma parcial este requerimiento.La segunda se refiere a la concienciación, cada vez más extendida, de que el profesor no puede someterse a propuestas receta preestablecidas sin tener en cuenta la realidad en cada situación.La tercera hace patente la diversidad de temáticas que debe abordar el profesor, debido al elevado número de cursos sobre lo que se hace responsable. 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Esto exige un sistema operacional, que evite los desgastes provocados por la fatiga y la dispersión de atención.El fichero es un instrumento funcional: posee un repertorio suficientemente rico para encontrar lo que se desee; y operacional: la rapidez y efectividad en su manejo aseguran el máximo rendimiento.Para sacar el máximo provecho al fichero es aconsejable leer atentamente las instrucciones que se acompañan.La tercera hace patente la diversidad de temáticas que debe abordar el profesor, debido al elevado número de cursos sobre lo que se hace responsable. 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    Atributos LU

    TítuloFichero de Juegos para comenzar y acabar la sesión
    AutorJuan José Campo, María del Mar González, Amelia Real, Diego Sarabia, Jesús Eduardo Santamarta, Víctor Mazón y José Ramón Uribe
    Tabla de ContenidoJuegos para comenzar y acabar la sesión

    Juegos para comenzar la sesión

    Juegos para acabar la sesión
    TipoLibro
    ISXN9788497290241
    Año de Edición2003
    Núm. Páginas168
    Peso (Físico)260
    Tamaño (Físico)23 x 14 cm

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