Escoge la categoría

Formación de competencias docentes. Diseñar y aprender con ambientes computacionales

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $22.000,00ou X de


    Comprar
    74_formacion_en_competencias
    Formación de competencias docentes. Diseñar y aprender con ambientes computacionales
    Por: $22.000,00ou
    48x de $458,33
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    2703
    Este libro muestra los resultados de investigar la incorporación de la pedagogía computacional en la formación de competencias cognitivas en los estudiantes de licenciatura a través de la utilización de software en la práctica docente. Nuestro intento por aplicar estas teorías al proyecto de formación de competencias introduce los modelos conceptuales de los individuos, explícitos en ambientes computacionales, para formar modelos mentales en otros que están en un proceso de aprendizaje y que luego se evidencian en nuevos modelos conceptuales a partir de modelos de representación. Nuestro intento por aplicar estas teorías al proyecto de formación de competencias introduce los modelos conceptuales de los individuos, explícitos en ambientes computacionales, para formar modelos mentales en otros que están en un proceso de aprendizaje y que luego se evidencian en nuevos modelos conceptuales a partir de modelos de representación.

    Atributos LU

    AutorLuis Bayardo Sanabria Rodríguez
    Tabla de ContenidoIntroducción

    Capítulo 1

    Antecedentes y marco teórico

    La representación y la construcción de modelos conceptuales

    Ontologías y modelos conexionistas para representar conocimiento

    Caracterización del proceso de conceptuar


    Capítulo 2

    Modelos de representación

    Representación jerárquica

    Representación sistémica

    Representación causal


    Capítulo 3

    Competencias docentes en la representación del conocimiento

    Habilidades cognitivas en la representación de conocimiento

    Habilidades metacognitivas en el proceso de representación

    Habilidades colaborativas para representar conocimiento

    Habilidades tecnológicas para la utilización de medios en la
    representación


    Capítulo 4

    Ambientes de aprendizaje para la formación de competencias

    Agentes de software

    Ambientes de aprendizaje basados en computador


    Capítulo 5

    Metodología

    Etapa de entrenamiento

    Etapa de planeación

    Implementación en el aula

    Formación de investigadores de aula


    Capítulo 6

    Análisis cualitativo del proceso de formación docente

    Indicadores de análisis en la representación

    Fases del proceso de análisis


    Capítulo 7

    Síntesis del modelo de formación de competencias docentes


    Capítulo 8

    Conclusiones

    Validación del modelo de formación de competencias docentes


    Bibliografía


    Anexo 1


    Anexo 2


    Anexo 3

    TipoLibro
    ISXN9789588226644
    Año de Edición2006
    Núm. Páginas144
    Peso (Físico)240
    Tamaño (Físico)16.5 x 23.5 cm
    TítuloFormación de competencias docentes. Diseñar y aprender con ambientes computacionales

    Títulos Similares