Escoge la categoría

Fotografía y sociedad

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $35.000,00ou X de


    Comprar
    81_fotografia_sociedad_carr
    Fotografía y sociedad
    Por: $35.000,00ou
    48x de $729,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    29529
    Este libro cuestiona la idea de la fotografía como reproducción literal de la realidad y discute la interpretación de las imágenes fotográficas como simples que se reducen a lo . A partir de la se demuestra que no existe una propiedad inherente a la fotografía que garantice un tipo de relación automática y evidente entre los referentes y los signos. Los usos sociales de la fotografía, inscritos en procesos culturales, sociales e históricos arbitrarios, son los que posibilitan la conexión y el reconocimiento de los referentes en su imagen fotográfica. En esta obra queda claro que la construcción social de los significados visuales se produce en el contexto de relaciones sociales complejas entre dimensiones como la economía, el desarrollo técnico, las políticas de imagen, los usos sociales y la formación de . El autor utilizando los enfoques y los métodos de trabajo y análisis del sociólogo y el historiador, rompe con la tradición de los estudios locales que examinan la fotografía como ejercicio artístico; y emprende la tarea de describir y analizar rigurosamente el hecho fotográfico, para luego reconstruirlo a través del estudio de una parte de la historia visual colombiana, en el marco temporal de los procesos de modernidad. En una época de profundas transformaciones en el medio fotográfico, este sorprendente libro analiza un periodo de la fotografía que está llegando a su fin, y revela que, con el auge de la fotografía digital, algunos de los usos sociales de la fotografía no van a desaparecer sino que, por el contrario, continuarán reproduciéndose.+Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.visiones del mundo que se reducen a lo . A partir de la se demuestra que no existe una propiedad inherente a la fotografía que garantice un tipo de relación automática y evidente entre los referentes y los signos. Los usos sociales de la fotografía, inscritos en procesos culturales, sociales e históricos arbitrarios, son los que posibilitan la conexión y el reconocimiento de los referentes en su imagen fotográfica. En esta obra queda claro que la construcción social de los significados visuales se produce en el contexto de relaciones sociales complejas entre dimensiones como la economía, el desarrollo técnico, las políticas de imagen, los usos sociales y la formación de . El autor utilizando los enfoques y los métodos de trabajo y análisis del sociólogo y el historiador, rompe con la tradición de los estudios locales que examinan la fotografía como ejercicio artístico; y emprende la tarea de describir y analizar rigurosamente el hecho fotográfico, para luego reconstruirlo a través del estudio de una parte de la historia visual colombiana, en el marco temporal de los procesos de modernidad. En una época de profundas transformaciones en el medio fotográfico, este sorprendente libro analiza un periodo de la fotografía que está llegando a su fin, y revela que, con el auge de la fotografía digital, algunos de los usos sociales de la fotografía no van a desaparecer sino que, por el contrario, continuarán reproduciéndose.+Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.fotografiable. A partir de la se demuestra que no existe una propiedad inherente a la fotografía que garantice un tipo de relación automática y evidente entre los referentes y los signos. Los usos sociales de la fotografía, inscritos en procesos culturales, sociales e históricos arbitrarios, son los que posibilitan la conexión y el reconocimiento de los referentes en su imagen fotográfica. En esta obra queda claro que la construcción social de los significados visuales se produce en el contexto de relaciones sociales complejas entre dimensiones como la economía, el desarrollo técnico, las políticas de imagen, los usos sociales y la formación de . El autor utilizando los enfoques y los métodos de trabajo y análisis del sociólogo y el historiador, rompe con la tradición de los estudios locales que examinan la fotografía como ejercicio artístico; y emprende la tarea de describir y analizar rigurosamente el hecho fotográfico, para luego reconstruirlo a través del estudio de una parte de la historia visual colombiana, en el marco temporal de los procesos de modernidad. En una época de profundas transformaciones en el medio fotográfico, este sorprendente libro analiza un periodo de la fotografía que está llegando a su fin, y revela que, con el auge de la fotografía digital, algunos de los usos sociales de la fotografía no van a desaparecer sino que, por el contrario, continuarán reproduciéndose.+Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.fotografía de estudio se demuestra que no existe una propiedad inherente a la fotografía que garantice un tipo de relación automática y evidente entre los referentes y los signos. Los usos sociales de la fotografía, inscritos en procesos culturales, sociales e históricos arbitrarios, son los que posibilitan la conexión y el reconocimiento de los referentes en su imagen fotográfica. En esta obra queda claro que la construcción social de los significados visuales se produce en el contexto de relaciones sociales complejas entre dimensiones como la economía, el desarrollo técnico, las políticas de imagen, los usos sociales y la formación de . El autor utilizando los enfoques y los métodos de trabajo y análisis del sociólogo y el historiador, rompe con la tradición de los estudios locales que examinan la fotografía como ejercicio artístico; y emprende la tarea de describir y analizar rigurosamente el hecho fotográfico, para luego reconstruirlo a través del estudio de una parte de la historia visual colombiana, en el marco temporal de los procesos de modernidad. En una época de profundas transformaciones en el medio fotográfico, este sorprendente libro analiza un periodo de la fotografía que está llegando a su fin, y revela que, con el auge de la fotografía digital, algunos de los usos sociales de la fotografía no van a desaparecer sino que, por el contrario, continuarán reproduciéndose.+Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.En esta obra queda claro que la construcción social de los significados visuales se produce en el contexto de relaciones sociales complejas entre dimensiones como la economía, el desarrollo técnico, las políticas de imagen, los usos sociales y la formación de . El autor utilizando los enfoques y los métodos de trabajo y análisis del sociólogo y el historiador, rompe con la tradición de los estudios locales que examinan la fotografía como ejercicio artístico; y emprende la tarea de describir y analizar rigurosamente el hecho fotográfico, para luego reconstruirlo a través del estudio de una parte de la historia visual colombiana, en el marco temporal de los procesos de modernidad. En una época de profundas transformaciones en el medio fotográfico, este sorprendente libro analiza un periodo de la fotografía que está llegando a su fin, y revela que, con el auge de la fotografía digital, algunos de los usos sociales de la fotografía no van a desaparecer sino que, por el contrario, continuarán reproduciéndose.+Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.modos de ver. El autor utilizando los enfoques y los métodos de trabajo y análisis del sociólogo y el historiador, rompe con la tradición de los estudios locales que examinan la fotografía como ejercicio artístico; y emprende la tarea de describir y analizar rigurosamente el hecho fotográfico, para luego reconstruirlo a través del estudio de una parte de la historia visual colombiana, en el marco temporal de los procesos de modernidad. En una época de profundas transformaciones en el medio fotográfico, este sorprendente libro analiza un periodo de la fotografía que está llegando a su fin, y revela que, con el auge de la fotografía digital, algunos de los usos sociales de la fotografía no van a desaparecer sino que, por el contrario, continuarán reproduciéndose.+Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.Nota: contiene imágenes y fotografías a color y blanco y negro.

    Atributos LU

    TítuloFotografía y sociedad
    AutorEdward Goyeneche Gómez
    Tabla de ContenidoPresentación

    1. Fotografía y sociedad
    2. Fotografía invisible
    3. El archivo del problema

    4. Fotografía de estudio, comercio y vida social
    4.1 Cámaras, libros y otros lujos modernos
    4.2 Las cadenas comerciales locales: mercado y sociedad
    4.3 De la masificación a la decadencia de la fotografía de estudio

    5. Los estudios fotográficos: Convenciones espaciales
    5.1 El espacio visible
    5.2 El espacio invisible
    5.3 Espacio real y espacio representado

    6. Usos sociales de la fotografía de estudio
    6.1 Fotografía de estudio y familia
    6.2 Fotografía de estudio: política y economía
    6.3 Fotografía de estudio e instituciones
    6.4 Convenciones formales, representaciones y miradas I
    6.5 Convenciones formales, representaciones y miradas II

    7. Conclusiones

    8. Apéndice: El álbum de Arthur Weinberg
    8.1 Imágenes de Alemania y Colombia
    8.2 Fotografías, materiales y negocios
    8.3 Fotografías de un fotógrafo no fotógrafo

    9. Bibliografía
    TipoLibro
    ISXN9789588427201
    Año de Edición2009
    Núm. Páginas236
    Peso (Físico)370
    Tamaño (Físico)16.5 x 24 cm

    Títulos Similares