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Franz Kafka y el arte de desaparecer

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    Este texto es una obra que se aproxima al escritor checo desde una perspectiva deleuziana. Kafka se convierte en tema, en sentido musical, es decir, una expresión de sus variaciones o formas de actualización de una misma virtualidad. Así, el texto va mostrando facetas del escritor que revelan su actualidad tanto de manera concreta (lo que se está viviendo), como de manera conceptual (lo que se está pensando), a partir de un proceso rítmico que va develando distintas caras de aquello que entendemos como kafkiano.Cada capítulo manifiesta una expresión o variación del mismo tema. No una búsqueda del contenido en lo kafkiano, sino una aproximación a las manifestaciones que lo revelan y que se van ensamblando en formas de bloques o reacciones, en variables y bifurcaciones: la monstruosidad, la antimodernidad, la búsqueda de un contra-mundo, el carácter vacío del concepto de representación y el sentido clásico en Kafka, son puntos y contrapuntos que se unen y se separan rítmicamente, formando espacios melódicos que permiten acercamientos al mismo tema, pero no a la identidad del tema.Cada capítulo manifiesta una expresión o variación del mismo tema. No una búsqueda del contenido en lo kafkiano, sino una aproximación a las manifestaciones que lo revelan y que se van ensamblando en formas de bloques o reacciones, en variables y bifurcaciones: la monstruosidad, la antimodernidad, la búsqueda de un contra-mundo, el carácter vacío del concepto de representación y el sentido clásico en Kafka, son puntos y contrapuntos que se unen y se separan rítmicamente, formando espacios melódicos que permiten acercamientos al mismo tema, pero no a la identidad del tema.

    Atributos LU

    TítuloFranz Kafka y el arte de desaparecer
    AutorJuan Diego Parra Valencia
    Tabla de ContenidoAgradecimientos

    Prólogo – Sobre el arte de desaparecer
    José Guillermo Anjel R.

    Presentación

    Introducción

    1. Kafka y la monstruosidad

    2. La anti-modernidad de Kafka
    2.1 La soledad
    2.2 La construcción
    2.3 La producción y la razón suficiente
    2.4 La dominación: el otro
    2.5 La crisis de los fundamentos

    3. Kafka y la hermenéutica infinita

    4. Kafka y Schopenhauer: el arte y la obsesión por el espectro

    La corrección del mundo falso
    El mundo que existe porque no existe
    El mundo que finge ser el mundo
    La alegoría insoportable
    El individuo como un error sumario
    El mundo es un trastorno bipolar

    5. Kafka y la representación I: La vida como testimonio de nada

    Ruido y…nada más
    El “ser” es “cualquier cosa”
    El arte de la nada y la expresión pura
    El hombre como “episodio”: el héroe de la nada
    La escritura perversa: el anti-naturalismo
    Anti-naturaleza y máquina literaria

    6. Kafka y la representación II: La escritura y el asesinato del mundo

    El mundo y las palabras
    El arte inhumano
    El arte y la desintegración
    Escribir, desaparecer, olvidar, ser olvidado

    7. (A manera de conclusión): El sentido de perdurabilidad clásica en la obra de Franz Kafka

    Apéndice

    Kafka y el territorio
    Análisis de El Castillo a la luz del “agencement” propuesto por Pilles Deleuze y Félix Guattari

    1. Personajes y espacio
    2. El territorio y el agencement
    3. Caso: Orígenes de la Geometría de Michel Serres
    4. El agencement en El Castillo: de la geometría a la topología

    Bibliografía
    TipoLibro
    ISXN9789586966177
    Año de Edición2007
    Núm. Páginas182
    Peso (Físico)280
    Tamaño (Físico)16.5 x 21.5 cm

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