Escoge la categoría

Gestión y cultura: relación en tres actos

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $26.000,00ou X de


    Comprar
    486_gestion_uand
    Gestión y cultura: relación en tres actos
    Por: $26.000,00ou
    48x de $541,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    24894
    La motivación fundamental de este libro reside en observar las fallas administrativas que llevan al fracaso a un buen número de iniciativas empresariales y organizacionales en el terreno de las artes y la cultura. A la hora de interactuar en una empresa común, entre creadores culturales y trabajadores administrativos existen prejuicios y un mutuo recelo, los cuales son fruto del desconocimiento de sus terrenos particulares de ejercicio.El fundamento teórico de este trabajo lo constituyó la literatura académica sobre temas relacionados con la gestión cultural, las industrias creativas culturales, el entretenimiento y varios trabajos de investigación de carácter empírico en diferentes organizaciones culturales. Se elaboraron análisis organizacionales en tres casos específicos de gestión cultural, como son: el Banco de la República, a través de sus dependencias culturales, la Fundación Teatro Nacional y el Festival de Cine de Bogotá.El fundamento teórico de este trabajo lo constituyó la literatura académica sobre temas relacionados con la gestión cultural, las industrias creativas culturales, el entretenimiento y varios trabajos de investigación de carácter empírico en diferentes organizaciones culturales. Se elaboraron análisis organizacionales en tres casos específicos de gestión cultural, como son: el Banco de la República, a través de sus dependencias culturales, la Fundación Teatro Nacional y el Festival de Cine de Bogotá.

    Atributos LU

    TítuloGestión y cultura: relación en tres actos
    AutorJaime Ruiz Gutiérrez
    Tabla de ContenidoIntroducción

    Presentación
    Gestión cultural
    Organizaciones, industriales o empresas culturales
    Definición
    Categorías empresariales y características funcionales
    Productos o servicios. ¿Qué son o qué hacen estas industrias? ¿Cuál es su objeto? ¿Qué fabrican? ¿Qué producen?

    1. Casos de gestión cultural

    Caso 1
    Banco de la República y gestión cultural: un proceso de aprendizaje organizacional


    Introducción
    Por qué un banco central asume funciones culturales
    Los bancos centrales como gestores culturales son más la regla que la excepción
    Inicio de las colecciones. Atesoramiento, protección y seguridad, 1927-1941
    La actividad cultural cobra peso y se integra, 1942-1957
    La actividad cultural hace la parte de la definición institucional, 1958-1979
    La cultura hace parte del entramado organizacional, 1980-1990
    La cultura como factor de creación de valor institucional. Desde 1991 en adelante
    Conclusiones

    Caso 2
    Fundación Teatro Nacional y gestión cultural: una adecuada manera de entender el entorno organizacional


    Introducción
    Aspectos teóricos
    La fundación Teatro Nacional y la teoría institucional
    Descripción organizacional
    Perspectiva económica
    Planeación financiera
    Fuentes de financiamiento
    Principales egresos
    Perspectiva política
    Leyes promotores de las artes escénicas
    Normatividad de dudosos impacto en las artes escénicas
    Perspectiva social
    Público asistente
    Localización de las sedes
    Percepción del público

    Conclusiones

    Caso 3
    Festival de cine de Bogotá y gestión cultural: elementos distintivos en la gestión de un evento cultural


    Introducción
    Gestión de eventos
    Tipos de eventos
    Clasificación por tamaño
    Clasificación por motivo
    El caso del festival de Cine en Bogotá
    Historia del festival de Cine en Bogotá
    Creación del festival de Cine en Bogotá
    Período 1984-1990
    Festival de Cine en Bogotá. Período 1991-1999
    Festival de Cine en Bogotá. Año 2000 en adelante
    Tipología del festival
    El festival de Cine de Bogotá enmarcado en la teoría institucional
    Perspectiva social
    Perspectiva económica
    Perspectiva Política
    El festival de Cine de Bogotá: algunas características de la gestión de eventos culturales
    El diseño del evento
    Estructura organizacional
    Recursos humanos
    Manejo de los grupos de interés
    Relaciones con los grupos de interés internos
    Relaciones con sus patrocinadores
    Relaciones con el público
    Conclusiones

    2. Reflexiones y observaciones generales


    Tipos de organización y ciclos de actividad
    Qué producen: bienes o servicios
    Recursos humanos
    Aspectos financieros
    Creación de audiencias y públicos
    Gestión y cultura
    Limitaciones y proyecciones

    Bibliografía
    Fuentes de Internet
    TipoLibro
    ISXN9789586954334
    Año de Edición2009
    Núm. Páginas136
    Peso (Físico)250
    Tamaño (Físico)17.5 x 23 cm

    Títulos Similares