Escoge la categoría

Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias

Comparte

Por: $47.000,00ou X de


Comprar
1670_9786070709944_foce
Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias
Por: $47.000,00ou
48x de $979,16
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
223530
Este libro, en el que no sólo se abordan modos de crear historias para niños, sino también maneras de ayudarles a que inventen por sí solos sus propias historias, se ha convertido ya en un ensayo clásico sobre el arte de la escritura para niños, pues es un instrumento realmente útil "para quien tiene fe en la creatividad infantil; para quien sabe qué virtud liberadora puede tener la palabra [...]. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo".

Atributos LU

TítuloGramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias
AutorGianni Rodari
Tabla de Contenido1. Preliminares
2. La china en el estanque
3. La palabra «hola»
4. El binomio fantástico
5. «Luz» y «zapatos»
6 Que ocurriría si
7. El abuelo de Lenin
8. El prefijo arbitrario

9. El error creativo
10. Viejos juegos
11. Utilidad de José de Espronceda
12. Construcción de un «limerick»
13. Construcción de una adivinanza
14. La falsa adivinanza
15. Los cuentos populares como materia prima
16. Transformando historias

17. Caperucita Roja en helicóptero
18. Los cuentos al revés
19. Qué ocurre después
20. Ensalada de cuentos
21. Imitando cuentos
22. Las cartas de Propp
23. Franco Passatore pone «las cartas en cuento»
24. Cuentos en «clave obligatoria»

25. Análisis de la Befana
26. El hombrecillo de vidrio
27. Piano- Bill
28. Comer y «jugar a comer»
29. Historias de la mesa
30. Viaje alrededor de mi casa
31. El juguete como personaje
32. Títeres y marionetas

33. El niño como protagonista
34. Historias «tabú»
35. Pedrito y el barro
36. Historias para reír
37. La matemática de las historias
38. El niño que escucha cuentos
39. El niño que lee historietas

40. La cabra de Monsieur Séguin
41. Historias para jugar
42. Si el abuelo se convierte en gato
43. Juegos en el pinar
44. Imaginación, creatividad, escuela
45. Fichas
TipoLibro
ISXN9786074558616
Año de Edición2011
Núm. Páginas270
Peso (Físico)300
Tamaño (Físico)14 x 20 cm

Títulos Similares