Escoge la categoría

Grandes actores del cine mexicano

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $71.800,00ou X de


    Comprar
    64_7706236690956_yoyo
    Grandes actores del cine mexicano
    Por: $71.800,00ou
    48x de $1.495,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    175529
    Autor: Varios

    Editorial:
    Editorial Fonolibros de Colombia S.A.

    Año de edición: 2011

    ISBN: 7706236690956

    Formato: Película

    Alto: 27,5 cm.

    Ancho: 29 cm.

    Largo: 1,5 cm.

    Peso: 0.544 Kg.

    Reseña: " Doña perfecta (1951): Con Dolores del Río Alguna vez alguna encuesta declaró a Dolores del Río como la mujer más bella del mundo. Quizá haya algo de exageración, pero lo cierto es que su exótica belleza cautivó a los públicos latinoamericanos. En esta película se narra la competencia entre lo tradicional y lo renovador, con el fondo del romance entre la sobrina de una mujer puritana que se cree perfecta y un joven recién llegado de la ciudad.

    El gendarme desconocido (1941): Con Cantinflas Mario Moreno, Cantinflas, fue el actor cómico más cotizado del cine mexicano y un ídolo de los públicos de habla hispana, hasta el punto que lo compararon con Chaplin. Su brillante sátira a las películas detectivescas, “El gendarme desconocido”, donde su destreza en el arte del disfraz le permite capturar una pandilla de delincuentes, es pretexto para una cinta completamente anárquica.

    La diosa arrodillada (1947): Con Arturo de Córdova y María Félix Arturo de Córdova fue uno de los grandes galanes del cine no solo de México sino también de Argentina y alcanzó a tener participación en importantes películas de Hollywood. En esta bella película, al lado de María Félix, que interpreta una mujer con pasado, tuvo uno de sus grandes triunfos, a pesar de que la censura no vio con buenos ojos la presencia de un desnudo, así fuera en forma de estatua.

    Tierra baja: Con Pedro Armendáriz La famosa obra teatral del dramaturgo catalán Ángel Guimerá fue llevada al cine en forma brillante y la historia descarnada del pastor a quien obligan a casarse con la amante del patrón es uno de los momentos culminantes de la dramaturgia española, como lo muestra el hecho de que esta obra sigue permanentemente en repertorio y nunca pierde su capacidad de emocionar.

    El Baisano Jalil (1940): Con Joaquín Pardavé Este es un homenaje a los inmigrantes que llegaron a tierras americanas, hecha en forma brillante por Joaquín Pardavé, un actor proteico que sabe mezclar el humor con el sentimiento en esta cinta popularísima.

    Flor silvestre (1943): Con Dolores del Río y Pedro Armendáriz Quizá uno de los más grandes actores dramáticos del cine mexicano, Pedro Armendáriz, al lado de María Félix, su flor silvestre, interpreta un drama basado en las diferencias sociales y como el amor sabe triunfar sobre ellas.

    María candelaria (1944): Con Pedro Armendáriz y Dolores del Río El gran éxito que tuvo ""Flor silvestre"" unió nuevamente al año siguiente a Dolores del Río y Pedro Armendáriz en esta, que es considerada una de las grandes películas del cine mexicano, la historia de dos humildes indígenas, que a pesar de todo se sobreponen al desprecio de la sociedad.

    La perla (1945): Con María Elena Márquez y Pedro Armendáriz Las dotes dramáticas de María Elena Márquez, unidas a su gran belleza la hicieron una de las actrices preferidas del cine mexicano, en el que hizo cantidad de películas. En esta, basada en una historia del Premio Nobel de Estados Unidos, John Steinbeck, en la que un humilde pescador, se encuentra ante el dilema de si encontrar un tesoro es una fortuna o una desgracia.

    También de dolor se canta: Con Pedro Infante Pedro Infante fue uno de los actores más populares del cine mexicano, popularidad que aun perdura como lo testimonian los homenajes de que fue objeto al cumplirse 50 años de su muerte. Una de sus más apreciadas películas fue “También de dolor se canta”, en donde hace un papel dramático aunque este siempre le permite incorporar sus canciones.

    Doña diabla (1949): Con María Félix No cabe duda de que María Félix fue la diva absoluta del cine mexicano, ya que era una gran actriz con una presencia única. Su interpretación de una mujer fría, comedora de hombres, que por fin se encuentra con su Némesis, es muestra de sus grandes calidades artísticas."

    Atributos LU

    TítuloGrandes actores del cine mexicano
    AutorVarios
    TipoPelícula
    ISXN7706236690956
    Año de Edición2011
    Peso (Físico)560
    Tamaño (Físico)18.8 x 10.4 cm

    Títulos Similares