Escoge la categoría

Granos, píxeles y otras cosas del estilo. Aspectos plásticos de la fotografía cinematográfica

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $15.000,00ou X de


    Comprar
    205_9789587251616_ujtl
    Granos, píxeles y otras cosas del estilo. Aspectos plásticos de la fotografía cinematográfica
    Por: $15.000,00ou
    48x de $312,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    261116
    Resulta llamativo que hasta el momento no se haya llevado a cabo ninguna aproximación semiótica seria a un hecho fundamental: el cine antes que filme antes que industria antes que narración antes que montaje o que institución es sobre todo signo visual y. más específicamente imagen en movimiento. Por otra parte, al privilegiar un tipo particular de cine para el análisis, la semiótica fílmica ha descuidado parcial o totalmente otras formas cinematográficas no necesariamen¬te narrativas que son fuente de sentido al margen de las convenciones de la industria (podcasts. cine animado. videos caseros. etc.), 

    Por ello esta investigación, desarrollada en el marco de la Maestría en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, busca determinar las condiciones en las que podemos hablar del cine en tanto signo visual: y su resultado consiste en una definición de la fotografía cinematográfica como aspecto ineludible de la producción de cualquier tipo de imagen en movimiento. 

    Atributos LU

    TítuloGranos, píxeles y otras cosas del estilo. Aspectos plásticos de la fotografía cinematográfica
    AutorCésar Augusto Díaz Roa
    Tabla de Contenido
    Introducción 

    1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de cine? 

    1.1. La semiótica fílmica frente a lo visual 
    1.1.1. Metz y el lugar de lo fílmico en lo cinemarográfico 
    1.1.2. David Bordwell y el estilo 
    1.1.3. Roger Odin y la caracterización del video amateur 
    1.2. La semiótica visual frente a la imagen en movimiento 
    1.2.1. Icono y semejanza 
    1.2.2. Los icona temporata 
    1.3. El lugar del presente trabajo entre la semiótica fílmica y la semiótica visual 

    2. Revisión de la teoría 

    2.1. El signo icónico 
    2.1.1. Los límites del modelo 
    2.2. El signo plástico 
    2.2.1. Presentación general
    2.2.2. Los límites del modelo 

    3. El cine en todas sus dimensiones 

    3.1. Nuevamente, el canal
    3.2. Aspectos plásticos tabulares del registro cinematográfico 
    3.2.1. La textura y el régimen de la resolución 
    3.2.2. La forma y el régimen del formato 
    3.2.3. El color y el régimen de la respuesta lumínica
    3.3. Aspectos plásticos temporales del registro cinematográfico: el régimen de la rata de cuadros
    3.3.1. Orientación
    3.3.2. Velocidad
    3.3.3. El motion blur, un problema de continuidad 

    Anexo. La modulación narrativa de la imagen cinematográfica 
    Bibliografía 
    TipoLibro
    ISXN9789587251616
    Año de Edición2015
    Núm. Páginas146
    Peso (Físico)190
    Tamaño (Físico)14 x 21 cm
    Acabado (Físico)Rústica

    Títulos Similares