Escoge la categoría

H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte No. 2. Enero - Junio 2018

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $20.000,00ou X de


    Comprar
    h-art-revista-de-historia-teoria-y-critica-de-arte-2-25392263-2-uand
    H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte No. 2. Enero - Junio 2018
    Por: $20.000,00ou
    48x de $416,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    322404
    H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales, así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear un foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. 

    H-ART tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales.
     
     


    Atributos LU

    TítuloH-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte No. 2. Enero - Junio 2018
    AutorVarios autores
    Sello EditorialU. de los Andes
    Tabla de Contenido
    EDITORIAL 

    ARTÍCULOS 

    Velázquez y la invención: mimesis y anagnórisis entre Italia y España (c. 1618-1630) 
    JUAN LUIS GONZÁLEZ GARCÍA - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ESPAÑA 

    Leon Despres de Cluny: un escultor decimonónico olvidado 
    ALBERTO MARTÍN CHILLÓN - UNIVERSIDADE DO ESTADO DO R/O DE JANEIRO, BRASIL 

    Geraldo de Barros: fotografía como construcción 
    DANIELLE STEWART - THE OTY UNIVERSITY OF NEW YORK, ESTADOS UNIDOS 

    Lady Lazurus: vivir de la muerte, morir de la vida. De la poesía de Sylvia Plath y de las imágenes de Janieta Eyre 
    ANA BARROSO - UNIVERSIDADE DE LISBOA, PORTUGAL 

    Una y tres aproximaciones teóricas a la serie David de Miguel Ángel Rojas 
    ANDRÉS DAVID MONTENEGRO ROSE RO BRIDGEWATER STA TE UNIVERSITY, ESTADOS UNIDOS 

    Técnicas de modelado y fundición en la escultura colonial colombiana 
    ADRIÁN CONTRERAS-GUERRERO - UNIVERSIDAD DE GRANADA, ESPAÑA 
     
    CUESTIONARIO SOBRE HISTORIA DEL ARTE 
    PATRICIA ARTUNDO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA 

    RESEÑAS 

    Verónica Tell, El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX, Buenos Aires, UNSAM Edita, 2017 
    MARÍA AMALIA GARCÍA CONICET- UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN, ARGENTINA 

    Los Carpinteros. Hacia una lectura expandida en NC- ARTE 
    LUISA PACHECO UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA
     
     
     
    TipoRevista
    ISXN25392263-2
    Año de Edición2018
    Núm. Páginas200
    Peso (Físico)530
    Tamaño (Físico)20 x 24.5 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica

    Títulos Similares