Características:
Epígrafe
Introducción
Reflexiones previas sobre las búsquedas heideggerianas
1. Sobre el ser amenazado por el ente
2. Sobre la importancia de volver a plantear la pregunta que
interroga por el sentido del ser
3. Sobre la mirada técnica de la historia de la ontología
4. El pensar-pensante como fundamento de la nueva
mirada sobre el ser
5. Origen de El camino en el campo
6. Sobre lo sencillo como fenómeno en el que convergen las
búsquedas heideggerianas en torno al ser
Capítulo I
Lo sencillo y su etimología
9. Lo sencillo como Das Ein-fach. La etimología de la totalidad
10. Lo sencillo como sem-genus. La etimología del aparecer
11. Lo sencillo como instante
Capítulo II
La provincia y el nuevo método fenomenológico
12. La tierra, la provincia y El camino en el campo
13. El pensar propio del ?mundo de arriba?
24. El hábito
25. Proyección circular del ser-ahí
15. El método fenomenológico de Heidegger
16. Lo sencillo en la vida de Heidegger
17. Una interpretación del pensar-pensante heideggeriano
Capítulo III
Primer paso del método fenomenológico heideggeriano
La destrucción: desmontaje de conceptos de la ontología
tradicional en El camino en el campo
18. Recapitulación
19. La destrucción fenomenológica
20. La destrucción de la noción vulgar de tiempo
21. La destrucción de la diferencia ontológica
22. La destrucción de la noción de lenguaje entendido
solo como comunicación
Capítulo IV
Segundo paso del método fenomenológico heideggeriano
La reducción fenomenológica: mostrar lo sencillo en El camino
en el campo por fuera del discurso de la metafísica
23. Recapitulación
24. La reducción fenomenológica y la nueva mirada del ente
25. El Maestro Eckhart: el fenómeno de lo sencillo desde la
mirada de la Gelassenheit
26. Friedrich Hölderlin: el fenómeno de lo sencillo desde la
mirada del morar poético
27. El Maestro Basho: el fenómeno de lo sencillo a partir de
la comprensión en acto de la totalidad del haikú
28. Parménides: el acto de experiencia de lo sencillo a partir
de la verdad redonda
Capítulo V
Tercer paso del método fenomenológico heideggeriano
y conclusiones generales
La construcción fenomenológica: el acontecimiento
del ser de lo sencillo
29. Recapitulación
30. La construcción fenomenológica del sentido del ser
31. El quién y los modos de ser de lo sencillo en la estructura
ser-en-el-mundo
32. La verdad como desocultación en El camino en el campo.
El acontecimiento del ser de lo sencillo
33. Lo sencillo como fundamento de la Cuaternidad
Conclusiones
Referencias