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Heráclito

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Heráclito
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"No hagamos conjeturas al azar sobre las cosas más grandes." 

HERÁCLITO 

La voz de Heráclito, como la de una pitonisa, nos alcanza todavía hoya través de los milenios. Aprender a escucharla mediante un ordenamiento de los fragmentos heraclíteos distinto al canónico fue el objetivo de la última clase que Martin Heidegger dictó en la Universidad de Friburgo. Esta obra es el producto de ese seminario, impartido junto con su discípulo Eugen Fink, en el semestre de invierno de 1966-1967. 

A lo largo de trece sesiones, Heidegger, Fink y sus interlocutores muestran las dificultades que están presentes en el ejercicio hermenéutico alrededor de uno de los pensadores clave de Occidente. Lejos de la problemática filológica y de la reconstrucción del escrito perdido de Heráclito, los participantes se propusieron adentrarse en la cuestión misma del pensar y aprender cómo es que lo más lejano nos es próximo, mientras que lo más familiar se nos vuelve ajeno.

Atributos LU

TítuloHeráclito
AutorMartin Heidegger, Eugen Fink
Tabla de Contenido
Índice 

I.Modo de proceder. Comienzo con el fragmento 64(fragmentos aludidos: 41, 1, 50, 47

II. Círculo hermenéutico. Relación entre ἕν y πάντα(fragmentos aludidos: 1, 7, 80, 10, 29, 30, 41, 53, 90,

III.πάντα-ὅλον,πάντα-ὂντα. Interpretaciónalternativa del fragmento 7 (fragmento aludido: 67).πᾶν ἑρπετόν (fragmento 11).Carácter de maduraciónde las horas (fragmento 100)

IV. Ἥλιος, claridad del día-noche,μέτρα-τέρματα(fragmentos aludidos: 94, 120, 99, 3, 6, 57, 106, 123)

V. El problema de una exégesis especulativa.¿πῦρ ἀείζωονy tiempo? (fragmento 30)

VI.πῦρyπάντα(fragmentos aludidos: 30, 124, 66, 76, 31)

VII. Diferencia entre los intérpretes: verdaddel ser (fragmento 16) o perspectiva cosmológica(fragmento 64). Heráclito y la cuestión del pensar.Lo aún-no-metafísico y lo ya-no-metafísico.La relación de Hegel con los griegos.πυρὸϛ τροπαί

y el hacerse día (fragmentos aludidos: 31, 76)

VIII. Entrecruzamiento de vida y muerte (fragmentosaludidos: 76, 36, 77). Relación entre hombresy dioses (fragmentos aludidos: 62, 67, 88)

IX. Inmortal: mortal (fragmento: 62).ἓν τὸ σοφόν(fragmentos aludidos: 32, 90)

X. La apertura entre dioses y hombres (fragmento: 62).Loespeculativoen Hegel. La relación de Hegelcon Heráclito. Vida-muerte(fragmentos aludidos: 88, 62)

XI. Lológicoen Hegel.ConcienciayDasein [ser-ahí].Lugar del ser humano entre luzy noche (fragmentos aludidos: 26, 10)

XII. Dormir y soñar. Polisemia delἅπτεσθαι(fragmentos aludidos: 26, 99, 55)

XIII. Referencia a la muerte, aguardar-esperar(fragmentos aludidos: 27, 28).Lasoposicionesy sutránsito fragmentos aludidos: 111, 126, 8, 48, 51).Consideración final: Los griegos como desafío

Epílogo del editor
TipoLibro
ISXN9786071650733
Año de Edición2017
Núm. Páginas216
Peso (Físico)250
Tamaño (Físico)14.5 x 22 cm
Acabado (Físico)Tapa rustica

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