Temas VariosHistoria Crítica No 38

En este número de la revista se entrega el primero de los dos dossiers dedicados a la historia de los objetos y las mercancías. Se puede inferir de este logro que el enfoque de la historia de las commodities, relativamente novedoso, ya ha sido integrado a la historiografía de lengua hispana. Camilo Quintero, coordinó el dossier, la labor de introducir al lector, en la Presentación que se incluye a continuación, a este mundo de los objetos desde una perspectiva histórica. En este número de la revista también se incluyen dos artículos en la sección de tema abierto. El primero, de Carla Villalta, es un análisis titulado De secuestros y adopciones: el circuito institucional de la apropiación criminal de niños en Argentina (1976-1983), que muestra cómo, durante la última dictadura militar argentina, funcionó una práctica criminal que involucraba a los niños entregados en adopción.El segundo es la traducción del artículo Citizens of a Free People: Popular Liberalism and Race in Nineteenth-Century Southwestern Colombia de James Sanders. Este texto fue publicado en The Hispanic Amercian Historical Review en 2004 y recibió el premio Robertson de la Conference of Latin American History, ortorgado al mejor artículo publicado en dicha revista anualmente. Por su gran interés para el público colombiano, tanto por su calidad, el Comité Editorial de la revista consideró importante ofrecer una traducción al español de esta investigación. Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Se puede inferir de este logro que el enfoque de la historia de las commodities, relativamente novedoso, ya ha sido integrado a la historiografía de lengua hispana. Camilo Quintero, coordinó el dossier, la labor de introducir al lector, en la Presentación que se incluye a continuación, a este mundo de los objetos desde una perspectiva histórica. En este número de la revista también se incluyen dos artículos en la sección de tema abierto. El primero, de Carla Villalta, es un análisis titulado De secuestros y adopciones: el circuito institucional de la apropiación criminal de niños en Argentina (1976-1983), que muestra cómo, durante la última dictadura militar argentina, funcionó una práctica criminal que involucraba a los niños entregados en adopción.El segundo es la traducción del artículo Citizens of a Free People: Popular Liberalism and Race in Nineteenth-Century Southwestern Colombia de James Sanders. Este texto fue publicado en The Hispanic Amercian Historical Review en 2004 y recibió el premio Robertson de la Conference of Latin American History, ortorgado al mejor artículo publicado en dicha revista anualmente. Por su gran interés para el público colombiano, tanto por su calidad, el Comité Editorial de la revista consideró importante ofrecer una traducción al español de esta investigación. Nota: contiene fotografías en blanco y negro.En este número de la revista también se incluyen dos artículos en la sección de tema abierto. El primero, de Carla Villalta, es un análisis titulado De secuestros y adopciones: el circuito institucional de la apropiación criminal de niños en Argentina (1976-1983), que muestra cómo, durante la última dictadura militar argentina, funcionó una práctica criminal que involucraba a los niños entregados en adopción.El segundo es la traducción del artículo Citizens of a Free People: Popular Liberalism and Race in Nineteenth-Century Southwestern Colombia de James Sanders. Este texto fue publicado en The Hispanic Amercian Historical Review en 2004 y recibió el premio Robertson de la Conference of Latin American History, ortorgado al mejor artículo publicado en dicha revista anualmente. Por su gran interés para el público colombiano, tanto por su calidad, el Comité Editorial de la revista consideró importante ofrecer una traducción al español de esta investigación. Nota: contiene fotografías en blanco y negro.El segundo es la traducción del artículo Citizens of a Free People: Popular Liberalism and Race in Nineteenth-Century Southwestern Colombia de James Sanders. Este texto fue publicado en The Hispanic Amercian Historical Review en 2004 y recibió el premio Robertson de la Conference of Latin American History, ortorgado al mejor artículo publicado en dicha revista anualmente. Por su gran interés para el público colombiano, tanto por su calidad, el Comité Editorial de la revista consideró importante ofrecer una traducción al español de esta investigación. Nota: contiene fotografías en blanco y negro.Nota: contiene fotografías en blanco y negro.

2009
SI
Revista