Historia crítica No. 49. Tema abierto

Por: $30.000,00ou X de

857_01211617_49_uand
    Historia crítica No. 49. Tema abierto
    Por: $30.000,00ou
    48x de $625,00
    224148
    Historia Crítica es la revista del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Cumple con sus lectores desde su creación en 1989. La revista Historia Crítica tiene como objetivo publicar artículos inéditos de autores nacionales y extranjeros, que presenten resultados de investigación histórica o balances historiográficos, así como reflexiones académicas relacionadas con los estudios históricos. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales.Las secciones de la revista son las siguientes: la Carta a los Lectores o Presentación del Dossier informa sobre el contenido del número y la pertinencia del tema que se está tratando. La sección de Artículos divulga resultados de investigación y balances historiográficos. Esta sección se divide en tres partes: el Dossier reúne artículos que giran alrededor de una temática específica, convocada previamente por el Comité Editorial. En Tema abierto se incluyen artículos sobre variados intereses historiográficos, distintos a los que reúne el dossier. El Espacio estudiantil publica artículos escritos por estudiantes de pregrado o maestría adscritos a diversas universidades. Si el tema del artículo corresponde con el del dossier, se ubica como último artículo del mismo; si no es el caso, se ubica al final del Tema abierto. Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.La revista Historia Crítica tiene como objetivo publicar artículos inéditos de autores nacionales y extranjeros, que presenten resultados de investigación histórica o balances historiográficos, así como reflexiones académicas relacionadas con los estudios históricos. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales.Las secciones de la revista son las siguientes: la Carta a los Lectores o Presentación del Dossier informa sobre el contenido del número y la pertinencia del tema que se está tratando. La sección de Artículos divulga resultados de investigación y balances historiográficos. Esta sección se divide en tres partes: el Dossier reúne artículos que giran alrededor de una temática específica, convocada previamente por el Comité Editorial. En Tema abierto se incluyen artículos sobre variados intereses historiográficos, distintos a los que reúne el dossier. El Espacio estudiantil publica artículos escritos por estudiantes de pregrado o maestría adscritos a diversas universidades. Si el tema del artículo corresponde con el del dossier, se ubica como último artículo del mismo; si no es el caso, se ubica al final del Tema abierto. Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.Las secciones de la revista son las siguientes: la Carta a los Lectores o Presentación del Dossier informa sobre el contenido del número y la pertinencia del tema que se está tratando. La sección de Artículos divulga resultados de investigación y balances historiográficos. Esta sección se divide en tres partes: el Dossier reúne artículos que giran alrededor de una temática específica, convocada previamente por el Comité Editorial. En Tema abierto se incluyen artículos sobre variados intereses historiográficos, distintos a los que reúne el dossier. El Espacio estudiantil publica artículos escritos por estudiantes de pregrado o maestría adscritos a diversas universidades. Si el tema del artículo corresponde con el del dossier, se ubica como último artículo del mismo; si no es el caso, se ubica al final del Tema abierto. Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.La sección de Artículos divulga resultados de investigación y balances historiográficos. Esta sección se divide en tres partes: el Dossier reúne artículos que giran alrededor de una temática específica, convocada previamente por el Comité Editorial. En Tema abierto se incluyen artículos sobre variados intereses historiográficos, distintos a los que reúne el dossier. El Espacio estudiantil publica artículos escritos por estudiantes de pregrado o maestría adscritos a diversas universidades. Si el tema del artículo corresponde con el del dossier, se ubica como último artículo del mismo; si no es el caso, se ubica al final del Tema abierto. Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.En Tema abierto se incluyen artículos sobre variados intereses historiográficos, distintos a los que reúne el dossier. El Espacio estudiantil publica artículos escritos por estudiantes de pregrado o maestría adscritos a diversas universidades. Si el tema del artículo corresponde con el del dossier, se ubica como último artículo del mismo; si no es el caso, se ubica al final del Tema abierto. Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.El Espacio estudiantil publica artículos escritos por estudiantes de pregrado o maestría adscritos a diversas universidades. Si el tema del artículo corresponde con el del dossier, se ubica como último artículo del mismo; si no es el caso, se ubica al final del Tema abierto. Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.Las Reseñas y los Ensayos bibliográficos ponen en perspectiva publicaciones historiográficas recientes. Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.Los Notilibros y los Notired ofrecen una breve descripción de publicaciones recientes y de páginas Web de interés para el historiador.

Tamaño (Físico)21.5 x 28 cm
    Peso (Físico)480
    Núm. Páginas0
    Año de Edición2013
    ISXN01211617-49
    TipoRevista
    Tabla de ContenidoCarta a los lectores
    Artículos Tema Abierto

La loma de los empalados y la tierra de nadie: frontera y guerra en la Provincia de Antioquia, 1540-1550
    Gregorio Saldarriaga Escobar, Universidad de Antioquia, Colombia

La administración de justicia en las sociedades rurales del Nuevo Reino de Granada, 1739-1803
    Jorge Conde Calderón, Universidad del Atlántico, Colombia

Carencias materiales, respetabilidad y prácticas judiciales en Perú durante los inicios de la República
    Pablo Whipple, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

Prácticas empíricas y medicina académica en Argentina. Aproximaciones para un análisis cuanticualitativo del Primer Censo Nacional (1869)
    María Laura Rodríguez, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
    Adrián Carbonetti, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
    Maria Marta Andreatta, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Recreación e instrucción botánicas en las revistas de la ciudad de México, 1835-1855
    Rodrigo Vega y Ortega, Universidad Nacional Autónoma de México, México

La perspectiva continental: entre la unidad nacional y la unidad de América Latina
    Alexander Betancourt Mendieta, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

Historia audiovisual para una sociedad audiovisual
    Julio Montero Díaz, Universidad de Navarra, España, y María Antonia Paz Rebollo, Universidad Complutense de Madrid, España

Espacio estudiantil

Del 11 de Noviembre al 10 de Mayo: historia, identidad y memoria en la construcción de un espacio social popular. Cartagena (Colombia), 1917-1930
    Jorge Armando Sará Marrugo, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Colombia

Traducción

Derechos públicos y comercio privado: un itinerario criollo en el Atlántico del siglo XIX
    Rebecca J. scott, University of Michigan, Estados Unidos

Reseñas

Vanegas Useche, Isidro. Todas son iguales. Estudios sobre la democracia en Colombia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2011.
    Edwin Cruz Rodríguez, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Rueda Enciso, José Eduardo y Elías Gómez Contreras. La república liberal decimonónica en Cundinamarca, 1849-1886. Aspectos políticos y administrativos. Bogotá: Escuela Superior de Administración Pública, 2010.
    Renzo Ramírez Bacca, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Pérez Benavides, Amada Carolina y Max S. Hering Torres, editores. Historia cultural desde Colombia. Categorías y debates. Bogotá: Universidad Nacional/Pontificia Universidad Javeriana Universidad de los Andes, 2012.
    Lucía Duque Muñoz, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Notilibros
    Acerca de la revista