Agradecimientos
Prólogo
La invención de la imprenta. La tipografía del periodo incunable
La antigua tecnología tipográfica y los primeros diseños de letra
La difusión del arte de la imprenta en la Italia del Renacimiento
Hacia una primera cartografía tipográfica:la consolidación del mercado internacional de tipos de imprenta
Letras,ideología y religión:la tipografía de la Reforma luterana
Las letras romanas en París:difusión e instauración del estilo Garamond
El gran negocio editorial de Christopher Plantin y el establecimiento de las fundiciones tipográficas independientes
La crisis de la imprenta del siglo XVII y las variantes tipográficas del Barroco
El paradigma cartesiano de la letra:los diseños de transición
Los ecos de la Romain du roi
La irrupción de los estilos tipográficos nacionales
Entre la estilización tipográfica y el maquinismo:los tipos modernos y letras de la Revolución Industrial
La interpretación italiana del estilo moderno:Giambattista Bodoni
La influencia de los tipos modernos de los Didot y Bodoni en el desarrollo de la tipografía europea
La Revolución Industrial y su impacto en el arte tipográfico
El regreso a la producción artesanal:los movimientos historicistas y el surgimiento de las imprentas privadas
William Morris y la tipografía de las imprentas privadas
Las nuevas tendencias tipográficas,entre el Modernismo y el movimiento Arts & Crafts
La mecanización de la producción,la estrategia de recuperación de tipos antiguos y las vanguardias tipográficas
La mecanización como estímulo:la reacción de las antiguas fundiciones tipográficas
Stanley Morison y la impronta del reformismo británico
La estética tipográfica de entreguerras:la Nueva Tipografía
Nuevos medios,nuevos diseños:la fotocomposición y la tecnología digital al servicio de la creación tipográfica .
La tipografía en la era de la foto composición
La tipografía digital:herramientas,programas y formatos
Tipografías digitales
Apéndices
Bibliografía
Índice onomástico