ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
Temas VariosLibros ImpresosHistoria del Sueño

SINOPSIS:

Desde la antigüedad, a pesar de su fuerte carga de fantasía e irrealidad, el sueño ha sido objetivo de gran consideración. La historia de su interpretación nos dice que es el espejo de una realidad que está más allá de la razón, pero puede revelarse como un pequeño testimonio de la verdad. Siempre se ha atribuido una importancia considerable a la experiencia onírica; baste pensar en el anónimo sabio del antiguo Egipto, del II milenio antes de Cristo, que propuso una clave interpretativa basada en los juegos de palabras que envidiaría un psicoanalista de nuestros días, o en el griego que, a través del mito de Ulises, pudo observar los acontecimientos afectivos de su interior, atribuyendo al sueño la representación de un "esquema de civilización".Con Artemidoro de Daldi, que vivió en el siglo II de nuestra era, el sueño se vuelve testimonio de la vida cotidiana y de las relaciones sociales de la Grecia antigua. En el medioevo ya no es verdadero o falso en el sentido sugerido por la orinocrítica, sino divino-verdadero-profético o diabólico-engañoso-inmundo, según lo haya enviado Dios o el diablo.Más adelante, con san Agustín tiene origen divino, es de la forma celeste y consolida su función epistémica llevada a nivel intelectual.En el renacimiento domina la figura de Gerolamo Cardano, mago, médico y filósofo, que, aunque seguía atado a los prejuicios adivinatorios y mágicos de la antigüedad, es el puente que une la Edad Media con la época moderna y abre el camino por una visión laica y científica.Con Freud el sueño se convierte en la satisfacción alucinatoria de un deseo reprimido en la infancia. Para el psicoanálisis contemporáneo es la expresión de un teatro privado en el que se representa las relaciones afectivas que los objetos internos, como figuras significativas depositadas desde la infancia, tienen entre sí y con la realidad relacional del sujeto que sueña.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.Con Artemidoro de Daldi, que vivió en el siglo II de nuestra era, el sueño se vuelve testimonio de la vida cotidiana y de las relaciones sociales de la Grecia antigua. En el medioevo ya no es verdadero o falso en el sentido sugerido por la orinocrítica, sino divino-verdadero-profético o diabólico-engañoso-inmundo, según lo haya enviado Dios o el diablo.Más adelante, con san Agustín tiene origen divino, es de la forma celeste y consolida su función epistémica llevada a nivel intelectual.En el renacimiento domina la figura de Gerolamo Cardano, mago, médico y filósofo, que, aunque seguía atado a los prejuicios adivinatorios y mágicos de la antigüedad, es el puente que une la Edad Media con la época moderna y abre el camino por una visión laica y científica.Con Freud el sueño se convierte en la satisfacción alucinatoria de un deseo reprimido en la infancia. Para el psicoanálisis contemporáneo es la expresión de un teatro privado en el que se representa las relaciones afectivas que los objetos internos, como figuras significativas depositadas desde la infancia, tienen entre sí y con la realidad relacional del sujeto que sueña.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.Más adelante, con san Agustín tiene origen divino, es de la forma celeste y consolida su función epistémica llevada a nivel intelectual.En el renacimiento domina la figura de Gerolamo Cardano, mago, médico y filósofo, que, aunque seguía atado a los prejuicios adivinatorios y mágicos de la antigüedad, es el puente que une la Edad Media con la época moderna y abre el camino por una visión laica y científica.Con Freud el sueño se convierte en la satisfacción alucinatoria de un deseo reprimido en la infancia. Para el psicoanálisis contemporáneo es la expresión de un teatro privado en el que se representa las relaciones afectivas que los objetos internos, como figuras significativas depositadas desde la infancia, tienen entre sí y con la realidad relacional del sujeto que sueña.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.explicatio de la forma celeste y consolida su función epistémica llevada a nivel intelectual.En el renacimiento domina la figura de Gerolamo Cardano, mago, médico y filósofo, que, aunque seguía atado a los prejuicios adivinatorios y mágicos de la antigüedad, es el puente que une la Edad Media con la época moderna y abre el camino por una visión laica y científica.Con Freud el sueño se convierte en la satisfacción alucinatoria de un deseo reprimido en la infancia. Para el psicoanálisis contemporáneo es la expresión de un teatro privado en el que se representa las relaciones afectivas que los objetos internos, como figuras significativas depositadas desde la infancia, tienen entre sí y con la realidad relacional del sujeto que sueña.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.En el renacimiento domina la figura de Gerolamo Cardano, mago, médico y filósofo, que, aunque seguía atado a los prejuicios adivinatorios y mágicos de la antigüedad, es el puente que une la Edad Media con la época moderna y abre el camino por una visión laica y científica.Con Freud el sueño se convierte en la satisfacción alucinatoria de un deseo reprimido en la infancia. Para el psicoanálisis contemporáneo es la expresión de un teatro privado en el que se representa las relaciones afectivas que los objetos internos, como figuras significativas depositadas desde la infancia, tienen entre sí y con la realidad relacional del sujeto que sueña.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.Con Freud el sueño se convierte en la satisfacción alucinatoria de un deseo reprimido en la infancia. Para el psicoanálisis contemporáneo es la expresión de un teatro privado en el que se representa las relaciones afectivas que los objetos internos, como figuras significativas depositadas desde la infancia, tienen entre sí y con la realidad relacional del sujeto que sueña.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.Este libro es entonces, un discurso orgánico que se extiende sobre los milenios de la Historia y los espacios de la Tierra, y los hace comunes más allá del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.de la diversidad del contingente del mismo modo que a todos los hombres es común la experiencia de soñar.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
1999
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Mauro Mancia
ISXN
9788470306945
Idioma
Español
Núm. Páginas
136
Peso (Físico)
190
Tamaño (Físico)
13.5 x 21
Título
Historia del Sueño
Libros Impresos 3x2
Botón empaque navideño
ISBN: 9788470306945
Referencia: 20635

Libro Impreso
Distrididactika
Cargando comentarios…
Este producto no está disponible actualmente
Quiero saber cuando este producto está disponible