Itinerario de nuestra escuela. Visión crítica de los procesos educativos en Colombia

516_itinera_magi
13779
Toda reflexión en torno a la educación es a su vez una reflexión política. Lo educativo proviene del hecho de que los humanos son perfectibles. La exaltación de una comunidad de ideales y la formación consciente de individuos adecuados a esos ideales y a los específicos intereses de una época, marcan todos los proyectos educativos, políticos y culturales de la humanidad.El reencantamiento del discurso filosófico de la modernidad y su fusión con los conocimientos subyugados constituye una propuesta vital para la educación y la cultura, para el diseño de nuevas estrategias políticas y pedagógicas que, como se propone en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:, deben conducir a que la razón de ser de la educación sea el crecimiento interior de la persona y a que los sistemas educativos cumplan funciones no buscadas, o no proclamadas oficialmente, ya que, escondidos debajo de las cifras, en el mundo educativo de América Latina y el Caribe, abundan las ideas y los proyectos innovadores.El reencantamiento del discurso filosófico de la modernidad y su fusión con los conocimientos subyugados constituye una propuesta vital para la educación y la cultura, para el diseño de nuevas estrategias políticas y pedagógicas que, como se propone en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:, deben conducir a que la razón de ser de la educación sea el crecimiento interior de la persona y a que los sistemas educativos cumplan funciones no buscadas, o no proclamadas oficialmente, ya que, escondidos debajo de las cifras, en el mundo educativo de América Latina y el Caribe, abundan las ideas y los proyectos innovadores. Educación, La agenda del siglo XXI, deben conducir a que la razón de ser de la educación sea el crecimiento interior de la persona y a que los sistemas educativos cumplan funciones no buscadas, o no proclamadas oficialmente, ya que, escondidos debajo de las cifras, en el mundo educativo de América Latina y el Caribe, abundan las ideas y los proyectos innovadores.x.x.x.x.x.xAnte la necesidad que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor. Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor.  Colección Mesa Redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor.

TítuloItinerario de nuestra escuela. Visión crítica de los procesos educativos en Colombia
AutorJulio César Carrión Castro

La educación en la colonia