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Java básico

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    El lenguaje de programación Java es uno de los lenguajes más usados en las aplicaciones ya que es un lenguaje multiplataforma, se ejecuta en diversos dispositivos y tiene altos cánones de seguridad. Los autores ofrecen un manual de programación que, además de mostrar las funciones y prestaciones de las diferentes APIS de programación, permite usarlas desde su primera lección.

    El primer capítulo muestra el manejo del entorno de programación (los conceptos usados son igualmente útiles para cualquier otro entorno). Los capítulos 3 al 9 se encargan de mostrar los elementos básicos del lenguaje (destacando las diferencias con otros). Finalmente, los últimos capítulos dan los elementos para que el lector pueda construir aplicaciones utilizando el lenguaje Java.

    El libro va dirigido a docentes y estudiantes de programas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Atributos LU

    TítuloJava básico
    AutorLuis Felipe Wanumen Silva, Edwin Rivas Trujillo, Darin Jairo Mosquera Palacios
    Tabla de Contenido

    PREFACIO

    INTRODUCCIÓN 

    CAPÍTULO 1. ALGUNOS ENTORNOS DE DESARROLLO EN JAVA 

    1.1 El verdadero compilador es el JDK

    1.2 J creator 

    1.3 RealJ

    CAPÍTULO 2. MANEJANDO EL COMPILADOR DE JAVA 

    2.1 Cómo crear aplicaciones standalone utilizando comandos de Java

    2.2 Cómo crear aplicaciones applet utilizando comandos de Java

    2.3 Tópicos fundamentales 

    CAPÍTULO 3. CONCEPTOS BÁSICOS 

    3.1 Librerías, métodos, clases y funciones que más se van a utilizar en el curso 

    3.2 Diferencias entre un applet y una aplicación standalone

    3.3 Estructura básica de un programa en Java

    3.4 Por qué utilizar Java 

    3.5 Applets en una página HTML

    3.6 Estructura de los métodos o funciones más usados en una clase de Java 

    3.7 Funciones para manejar el ratón y el teclado en Java 

    3.8 Interfaz de la clase applet en Java 

    3.9 Palabras clave definidas en Java 

    3.10 Palabras reservadas

    3.11 Literales

    3.12 Imprímiendo un texto en un applet desde cualquier función

    CAPÍTULO 4. MI PRIMERA EXPERIENCIA 

    4.1 Comentarios 

    4.2 Variables estáticas 

    4.3 Variables tipo CHAR 

    CAPÍTULO 5. VARIABLES Y ATRIBUTOS

    5.1 Declaración de atributos 

    5.2 Acceso a los atributos: private, protected o public

    5.3 Variables de tipo static y final

    5.4 Atributos de tipo transient y volatile

    CAPÍTULO 6. TIPOS DE DATOS 

    6.1 Tamaño de los tipos de datos 

    6.2 Variables y objetos de datos en Java 

    6.3 Tipos de datos en variables de Java

    6.4 Diagrama explicativo sobre tipos y objetos de datos 

    6.5 Objeto de tipo double 
    6.6 Objeto de tipo float

    6.7 Objeto de tipo integer 

    6.8 Utilizando la función parseinteger O de la clase integer

    6.9 Objeto de tipo long 

    6.10 Objetos de tipo string
     
    CAPÍTULO 7. ESTRUCTURAS DE CONTROL 

    7.1 La estructura de control for 

    7.1.1 El for con varias expresiones conectadas con and

    7.1.2 El for con varias expresiones conectadas con or

    7 ·1.3 El for inicializando únicamente la variable

    7.1.4 El for estableciendo el incremento de la variable 

    7.1.5 El for estableciendo la condición de la variable

    7.1.6 El for sin argumentos para los parámetros 

    7.1.7 Control general de flujo

    7.1.8 Cláusulas continue y break

    7.2 La estructura de control if 
     
    7.3 Manejo del ciclo while en Java

    7.3.1 Equivalencia entre el while y el for 

    7.3.2 El while anidado 


    7.3.3 El while que incrementa y/o decrementa variable en el argumento 

    7.4 Excepciones

    CAPÍTULO 8. OPERACIONES Y ASIGNACIONES
     

    8.1 Simplificación de operaciones en Java

    8.2 Separadores

    8.3 Haciendo casting o conversiones en las operaciones 

    8.4 Operaciones matemáticas

    8.5 Operadores de comparación

    CAPÍTULO 9. PROFUNDIZANDO EN LAS CONVERSIONES

    9.1 Conversión de tipos primitivos 

    9.2 Conversión de cadenas en tipos primitivos

    9.3 Conversión de tipos primitivos a cadenas 

    CAPÍTULO 10. NUESTROS PRIMEROS PROGRAMAS SENCILLOS

    10.1 Capturando un dato y desplegándolo en un applet 

    10.2 Capturando un dato y desplegándolo en un autónomo 

    10.3 Muestra una caja de diálogo 

    10.4 Programa que saluda al usuario

    10.5 Calculando la raíz cuadrada de un número en un applet 

    CAPÍTULO 11. PROGRAMAS AUTÓNOMOS 

    11.1 Estructura de los programas autónomos 

    11.2 Centrando una ventana y colocándole título 

    11.3 El emperador y los indios

    11.4 Ejemplo de múltiplos en un intervalo

    11.5 Programa de las Torres de Hanói 

    CAPÍTULO 12. PROGRAMAS ESPECIALES 

    12.1 Programa que maneja números aleatorios

    12.2 Programa que muestra cómo hacer un menú 

    CAPÍTULO 13. PROGRAMAS DE CONVERSIÓNDE NÚMEROS

    13.1 Programa que convierte un número binario en un número decimal 

    13.2 Programa que convierte un número decimal en un número binario 
     
    CAPÍTULO 14. MANEJO DE EVENTOS

    14.1 Ases 1: capturando eventos con ActionListener

    14.2 El actionPerformed

    14.3 El actionPerformed deshabilitando un botón 

    14.4 Ases 2: capturando eventos con función Action 

    14.5 Ases 3: eventos con actionListener enframe

    14.6 Evento en JButton con actionPerformed en un frame

    14.7 Ases 4: eventos con actionListener en JFrame

    14.8 Ases 5: problemas corriendo aplicaciones
     
    14.9 Ases 6: eventos con actionListener en applet 

    14.10 Ases 7: cómo imprimir una matriz cuando se presiona un botón

    14.11 El actionPerformed con varios botones 

    14.12 Personalizando el actionPerformed en un menú 

    14.13 Capturar las teclas presionadas y desactivadas

    14.14 Programa que muestra las teclas que se van presionando

    14.15 Convertir un evento en un objeto 

    14.16 Eventos en clases especializadas y representación gráfica en un applet 

    CAPÍTULO 15. MANEJO DETALLADO DE LA CLASE STRING

    15.1 Funciones principales de cadenas

    15.2 Manejo de funciones length () y substring ()

    15.3 Manejo de función regionmatches ()

    15.4 Manejo de función replace ()

    15.5 Concatenación de cadenas
     
    15.6 Invertir una palabra 

    15.7 Contando el número de palabras digitadas 

    CAPÍTULO 16. PROGRAMAS PARA APLICAR LOS CONCEPTOS VISTOS

    16.1 Consiguiendo la fecha actual e imprimiéndola 

    16.2 Programa que calcula días, meses y años de vida 

    16.3 Búsqueda binaria 

    16.4 Permutaciones sin repetición 

    16.5 Ejemplo de una calculadora como applet

    16.6 Programa que calcula un polinomio en un valor determinado 
    TipoLibro
    ISXN9789587715415
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas208
    Peso (Físico)380
    Tamaño (Físico)17 x 24 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica

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