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Justicia política y ciudadanos morales en el liberalismo Rawlsiano

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    Difícilmente se puede estudiar hoy en día lo relacionado con la legitimidad política en las democracias sin recurrir al pensamiento filosófico y político de John Rawls, a cuyo respecto el profesor Obando Cabezas nos ilustra y realiza un análisis mediante el cual plantea, entre otros aspectos, que el liberalismo político rawlsiano falla en su pretensión de encontrar las bases para la legitimidad del ordenamiento político democrático, porque su concepción de la justicia se sustenta en una concepción política de la persona moralmente incongruente con la experiencia moral de los hombres concretos y porque su estructura teórica es excluyente respecto aquellos que considera no razonable, por ello no logra el pretendido consenso sobre la concepción de justicia como imparcialidad.

    Atributos LU

    Tamaño (Físico)17 x 24 cm
    Peso (Físico)220
    Núm. Páginas124
    Año de Edición2007
    ISXN9789588308210
    TipoLibro
    Tabla de Contenido

    Prólogo

    Presentación

    Capítulo I
    La justicia como imparcialidad desde la presentación de una concepción de la persona

    Introducción
    1.1 La sociedad como sistema justo de cooperación en el marco del pluralismo de cosmovisiones
    1.2 La concepción de justicia como imparcialidad
    1.3 La concepción de persona en el liberalismo político de Rawls. Una concepción moral acerca del ciudadano en la cultura pública democrática
    1.4 Legitimidad y estabilidad del ordenamiento político

    Capítulo II
    La concepción de persona en liberalismo político.

    De lo moral comprensivo a lo moral político
    Introducción
    2.1 El problema de la incongruencia moral. Crítica de Sandal a la concepción deontológica de la persona moral
    2.2 La justicia como imparcialidad. ¿Una concepción derivada de una teoría de la persona? Una concepción política de la persona, no metafísica
    2.3 El sujeto moral en la concepción política de persona.
    Los poderes morales de los ciudadanos

    Capítulo III
    El consenso entre ciudadanos racionales y razonables como recurso de legitimación del orden político.

    La exclusión política de personas no razonables
    Introducción
    3.1 La exclusión política de personas no razonables
    El problema de respetar la autonomía política de todos los ciudadanos, liberales y no liberales
    3.2 Tras la idea del consenso sobre la concepción de justicia como imparcialidad
    3.3 El ciudadano racional, razonable y autónomo

    Capítulo IV
    La idea de razón pública y su eso por la parte de la ciudadanía: en perspectiva al problema de la incongruencia y la exclusión política de personas no razonables

    Introducción
    4.1 La idea de razón pública

    V Conclusiones

    Bibliografía

    Anexo

    AutorAristides Obando Cabezas
    TítuloJusticia política y ciudadanos morales en el liberalismo Rawlsiano

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