Escoge la categoría

La construcción del personaje público. Estrategias teatrales para comunicarse con efectividad

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $40.000,00ou X de


    Comprar
    la-construccion-del-personaje-publico-estrategias-teatrales-para-comunicarse-con-efectividad-9789588988351-cesa
    La construcción del personaje público. Estrategias teatrales para comunicarse con efectividad
    Por: $40.000,00ou
    48x de $833,33
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    350274
    En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a través de tu cuerpo y tu voz. El texto esta concebido como un manual que podrás seguir, paso a paso, cada vez que desees montar estratégicamente la atención del espectador; por ejemplo, durante una presentación académica o de negocios, en una situación de venta o de negociación, una conversación cotidiana con tu pareja, tus hijos, una amiga. Partiendo de principios y entrenamientos que al respecto ha acumulado el teatro por varios siglos, de investigaciones recientes de las neurociencias y de una amplia experiencia desarrollada por el autor, hallarás soluciones a preguntas como: ¿qué hacer con las manos mientras hablo en público y cómo impactan las mismas al pensamiento y a la voz?, ¿Cuál es la manera mas contundente de arrancar una exposición?, ¿Qué técnicas me permiten generar emociones al presentar mi informe empresarial?, ¿es cierto que el contacto visual sostenido ?intimida? al otro?, ¿la concentración de la atención es, ante todo, mental o física?, ¿hasta que punto lo que haces con tu cuerpo, condiciona tus pensamientos, así como tus desempeños vocales y discursivos?, ¿cómo desarrollar habilidades para mejorar la fluidez verbal cuando nos toque hacer una improvisación?, ¿qué es la presencia escénica y cuáles son los principios que permiten optimizarla?, ¿cuándo y de qué manera desplazarse en una presentación pública?, ¿cómo hacer música con la voz hablada y superar la monotonía al expresarse? Con sencillez y de forma muy amena, el autor ofrece principios, teorías, ejemplos, ejercicios, recomendaciones, que te permitirán construir, ante cualquier espectador y situación comunicativa, un personaje público creíble y de alto impacto. Este personaje, con certeza se convertirá en la mejor versión de ti mismo, tanto en la vida privada, como en la profesional.

    Atributos LU

    SubtítuloEstrategias teatrales para comunicarse con efectividad
    TítuloLa construcción del personaje público. Estrategias teatrales para comunicarse con efectividad
    AutorAdyel Quintero Díaz
    Biografía del Autor
     

    Adyel Quintero Díaz

    Perfil
    Profesional

    Nació en
    la Ciudad de Santa Clara, Cuba, y tiene nacionalidad colombiana por adopción.
    Es profesional en Artes Escénicas con énfasis en Actuación y Dramaturgia, del
    Instituto Superior de Arte (ISA) de Ciudad de la Habana. Tiene un Doctorado en
    Ciencias sobre Arte de la misma universidad.

    Perfil
    Académico













    Posee
    experiencias como actor en teatro, cine y televisión. Docente e investigador
    universitario, por más de veinte años, de diversas materias relacionadas con
    artes escénicas y audiovisuales, y comunicación oral, en universidades cubanas
    y colombianas, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Posee más de 15
    años de experiencia como consultor, conferencista y tallerista de comunicación
    ante audiencias y Medios, storytelling, comunicación asertiva, representación
    de jerarquías y poderes (status). En todos estos temas se ha destacado por su
    abordaje escénico, científico, innovador y efectivo, que le ha merecido un
    amplio reconocimiento profesional. Ha sido entrenador de altos dignatarios de la
    política colombiana; candidatos a la Presidencia de la República, alcaldías y
    gobernaciones; ministros, congresistas, directivos de varias empresas
    multinacionales y colombianas, y es consultor de las principales agencias de
    comunicaciones estratégicas del país. También ha entrenado a vendedores,
    negociadores, expositores, tanto a nivel nacional como internacional;
    desarrollando conferencias y talleres en Chile, Brasil, Argentina, Bolivia,
    España, Panamá, Perú, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, entre otros. Es docente
    del CESA, en Formación Ejecutiva, así como, en otras instituciones de Educación
    Superior del país.

    PaísColombia
    Tabla de ContenidoPrólogo 
    Introducción: el orador como actorLa organicidad. No se trata de que uno se vuelva falsoLos actores ensayan y repitenLa técnica te llevará a ti?
    Capítulo 1. El cuerpo escénicoLa presencia plena en el escenarioRelajación del cuerpo¿Qué hacer con las manos? Gestos rítmicos y gestos icónicosLa verdad está inscrita en el rostro. Rostro y persona, rostro y pensamiento, rostro y empatíaLos ojos son el espejo del alma?
    Capítulo 2. La vos escénicaDicción y claridad. Dicción y estatusResonancia, potencia y proyección Las palabras énfasisTono y entonacionesEl ritmo del hablaManejo del volumenHablar en imágenesLa unidad voz-cuerpo
    Capítulo 3. El libreto (tu discurso)Las preguntas inicialesLa escena inicial: el gancho de entradaCierres impactantesTécnicas para lograr emoción en la audiencia Habilidades narrativasTexto, contexto y subtextoHablemos de Pepe Grillo (el diálogo interno)
    Epílogo. La puesta en escenaReferencias BibliografíaAgradecimientos 
    TipoLibro
    ISXN9789588988351
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas196
    Peso (Físico)350
    Tamaño (Físico)17 x 21 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica

    Títulos Similares