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SINOPSIS DEL LIBRO:

La idea del ángel como mensajero o enviado, protector o guardián se conserva, con algunas variaciones, en la memoria de los pueblos. A través de la historia se han enriquecido los papeles y denominaciones de los ángeles, pero fundamentalmente siguen siendo seres espirituales que toman forma humana para transmitir los mensajes divinos. De acuerdo con los tratados de angelología, los ángeles están organizados en tres jerarquías, una superior compuesta por serafines, querubines y tronos; otra intermedia, formada por los dominios, virtudes y potestades y, por último, la jerarquía del tercer orden, conformada por principados, arcángeles y ángeles. Así mismo, la expresión estética de los ángeles en sus diferentes jerarquías y momentos históricos han asumido variadas formas según el estilo y la época en la que fueron representados. La presente obra rescata de la soledad y el olvido la Serie Angélica, testimonio artístico del siglo XVII, que se encuentra en el antiguo templo bogotano, hoy iglesia Museo de Santa Clara. María Eugenia Cerón y Nora Lucía Montaño concentran su trabajo investigativo para develar el código simbólico que existe en las representaciones coloniales angélicas de este museo. Como resultado, María Eugenia y Nora Lucía se aproximan a la vivencia y el sentir del momento histórico de la creación de estos ángeles, como también a la concepción que sobre estos seres tenían su autor o autores y los valores metafóricos o analógicos expresados como elementos que harán posible una lectura de esta Serie. Igualmente, y mediante el análisis estructural, compositivo y formal, reconocen en la Serie Angélica de Santa Clara las semejanzas y diferencias de las obras entre sí con el fin de establecer su autoría, ya sea de un solo artista o taller o la intervención de más de un pintor. De acuerdo con los tratados de angelología, los ángeles están organizados en tres jerarquías, una superior compuesta por serafines, querubines y tronos; otra intermedia, formada por los dominios, virtudes y potestades y, por último, la jerarquía del tercer orden, conformada por principados, arcángeles y ángeles. Así mismo, la expresión estética de los ángeles en sus diferentes jerarquías y momentos históricos han asumido variadas formas según el estilo y la época en la que fueron representados. La presente obra rescata de la soledad y el olvido la Serie Angélica, testimonio artístico del siglo XVII, que se encuentra en el antiguo templo bogotano, hoy iglesia Museo de Santa Clara. María Eugenia Cerón y Nora Lucía Montaño concentran su trabajo investigativo para develar el código simbólico que existe en las representaciones coloniales angélicas de este museo. Como resultado, María Eugenia y Nora Lucía se aproximan a la vivencia y el sentir del momento histórico de la creación de estos ángeles, como también a la concepción que sobre estos seres tenían su autor o autores y los valores metafóricos o analógicos expresados como elementos que harán posible una lectura de esta Serie. Igualmente, y mediante el análisis estructural, compositivo y formal, reconocen en la Serie Angélica de Santa Clara las semejanzas y diferencias de las obras entre sí con el fin de establecer su autoría, ya sea de un solo artista o taller o la intervención de más de un pintor. La presente obra rescata de la soledad y el olvido la Serie Angélica, testimonio artístico del siglo XVII, que se encuentra en el antiguo templo bogotano, hoy iglesia Museo de Santa Clara. María Eugenia Cerón y Nora Lucía Montaño concentran su trabajo investigativo para develar el código simbólico que existe en las representaciones coloniales angélicas de este museo. Como resultado, María Eugenia y Nora Lucía se aproximan a la vivencia y el sentir del momento histórico de la creación de estos ángeles, como también a la concepción que sobre estos seres tenían su autor o autores y los valores metafóricos o analógicos expresados como elementos que harán posible una lectura de esta Serie. Igualmente, y mediante el análisis estructural, compositivo y formal, reconocen en la Serie Angélica de Santa Clara las semejanzas y diferencias de las obras entre sí con el fin de establecer su autoría, ya sea de un solo artista o taller o la intervención de más de un pintor. Como resultado, María Eugenia y Nora Lucía se aproximan a la vivencia y el sentir del momento histórico de la creación de estos ángeles, como también a la concepción que sobre estos seres tenían su autor o autores y los valores metafóricos o analógicos expresados como elementos que harán posible una lectura de esta Serie. Igualmente, y mediante el análisis estructural, compositivo y formal, reconocen en la Serie Angélica de Santa Clara las semejanzas y diferencias de las obras entre sí con el fin de establecer su autoría, ya sea de un solo artista o taller o la intervención de más de un pintor. Igualmente, y mediante el análisis estructural, compositivo y formal, reconocen en la Serie Angélica de Santa Clara las semejanzas y diferencias de las obras entre sí con el fin de establecer su autoría, ya sea de un solo artista o taller o la intervención de más de un pintor.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2005
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
María Eugenia Cerón Sanclemente
ISXN
9789588247014
Idioma
Español
Núm. Páginas
99
Peso (Físico)
540
Título
La Hueste Angélica de Santa Clara
Botón empaque navideño
ISBN: 9789588247014
Referencia: 913

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