La literatura iberoamericana del siglo XVIII

Por: $20.000,00ou X de

83_litera_ibero_hipe
    Por: $20.000,00ou
    48x de $416,66
    25312
    Durante el siglo XVIII, al tiempo que se consolida en América el régimen colonial impuesto por las monarquías de España y Portugal, madura también el sentimiento de independencia que conduciría a las colonias a luchar por su independencia de la autoridad ejercida por las coronas europeas. En medio de esas tensiones continúa el desarrollo de una literatura que se había iniciado desde los días del llamado descubrimiento y ahora se expresaba en obras y escritos que reflejaban las contradicciones de una sociedad surgida de la fuerza creadora del Renacimiento y de pesado legado medieval, con un actor de sangre nueva e inédita: el criollo, hijo de esas contradicciones heredadas del Viejo Mundo, y portador, sin embargo, de una energía que buscaba sus propias formas de expresión y su afirmación en el escenario de la cultura universal. En este libro se comentan las obras de autores de diversas regiones de Iberoamérica, los más representativos de esa época fracturada por la pugna entre la razón y la fe, pero durante la cual se iba a definir el futuro del ser iberoamericano y el de las sociedades en las cuales quedaba marcada su existencia.En medio de esas tensiones continúa el desarrollo de una literatura que se había iniciado desde los días del llamado descubrimiento y ahora se expresaba en obras y escritos que reflejaban las contradicciones de una sociedad surgida de la fuerza creadora del Renacimiento y de pesado legado medieval, con un actor de sangre nueva e inédita: el criollo, hijo de esas contradicciones heredadas del Viejo Mundo, y portador, sin embargo, de una energía que buscaba sus propias formas de expresión y su afirmación en el escenario de la cultura universal. En este libro se comentan las obras de autores de diversas regiones de Iberoamérica, los más representativos de esa época fracturada por la pugna entre la razón y la fe, pero durante la cual se iba a definir el futuro del ser iberoamericano y el de las sociedades en las cuales quedaba marcada su existencia.En este libro se comentan las obras de autores de diversas regiones de Iberoamérica, los más representativos de esa época fracturada por la pugna entre la razón y la fe, pero durante la cual se iba a definir el futuro del ser iberoamericano y el de las sociedades en las cuales quedaba marcada su existencia.

TítuloLa literatura iberoamericana del siglo XVIII
    AutorJuan Durán Luzio
    ISXN9789977652694