La literatura y el psicoanálisis. Un intercambio conceptual entre dos saberes

Por: $25.000,00ou X de

41_la_literatura_y_ulib
    Por: $25.000,00ou
    48x de $520,83
    10011
    Este libro es de mucha utilidad y disfrute para quienes no ponen en duda los esfuerzos del psicoanálisis para lograr un mejor entendimiento de la vida humana y para quienes el arte, y la literatura (en este libro en particular), son indispensables para pensar el hombre y la mujer. Por un lado el texto propone el psicoanálisis como de gran valor para ver el trasfondo de una obra literaria, para bucear en lo que está más allá de la voluntad de los personajes: el inconsciente. De otra parte, rescata la literatura en manos del psiquiatra o el psicoanalista para acceder en forma integral a la enfermedad del paciente; de hecho la vida de cada hombre, de cada mujer, es una narración. El lector de este libro, además del gusto por la literatura, debe tener un conocimiento básico de la teoría psicoanalítica. El libro habla básicamente de la intersección de dos saberes, la literatura y el psicoanálisis. Es el propósito de este trabajo la interpretación psicoanalítica de ocho obras literarias sólo de aspectos puntuales que tienen que ver con las relaciones afectivas entre los personajes y el análisis específico de los personajes femeninos. El autor entiende sobre las limitaciones que tiene el psicoanálisis aplicado, como también cree en el beneficio y las luces que dan estas obras a psicoanálisis. No se pretende abarcar en su totalidad los diferentes planos de análisis de las obras escogidas, solo los objetivos ya enunciados. Por un lado el texto propone el psicoanálisis como de gran valor para ver el trasfondo de una obra literaria, para bucear en lo que está más allá de la voluntad de los personajes: el inconsciente. De otra parte, rescata la literatura en manos del psiquiatra o el psicoanalista para acceder en forma integral a la enfermedad del paciente; de hecho la vida de cada hombre, de cada mujer, es una narración. El lector de este libro, además del gusto por la literatura, debe tener un conocimiento básico de la teoría psicoanalítica. El libro habla básicamente de la intersección de dos saberes, la literatura y el psicoanálisis. Es el propósito de este trabajo la interpretación psicoanalítica de ocho obras literarias sólo de aspectos puntuales que tienen que ver con las relaciones afectivas entre los personajes y el análisis específico de los personajes femeninos. El autor entiende sobre las limitaciones que tiene el psicoanálisis aplicado, como también cree en el beneficio y las luces que dan estas obras a psicoanálisis. No se pretende abarcar en su totalidad los diferentes planos de análisis de las obras escogidas, solo los objetivos ya enunciados. De otra parte, rescata la literatura en manos del psiquiatra o el psicoanalista para acceder en forma integral a la enfermedad del paciente; de hecho la vida de cada hombre, de cada mujer, es una narración. El lector de este libro, además del gusto por la literatura, debe tener un conocimiento básico de la teoría psicoanalítica. El libro habla básicamente de la intersección de dos saberes, la literatura y el psicoanálisis. Es el propósito de este trabajo la interpretación psicoanalítica de ocho obras literarias sólo de aspectos puntuales que tienen que ver con las relaciones afectivas entre los personajes y el análisis específico de los personajes femeninos. El autor entiende sobre las limitaciones que tiene el psicoanálisis aplicado, como también cree en el beneficio y las luces que dan estas obras a psicoanálisis. No se pretende abarcar en su totalidad los diferentes planos de análisis de las obras escogidas, solo los objetivos ya enunciados. El lector de este libro, además del gusto por la literatura, debe tener un conocimiento básico de la teoría psicoanalítica. El libro habla básicamente de la intersección de dos saberes, la literatura y el psicoanálisis. Es el propósito de este trabajo la interpretación psicoanalítica de ocho obras literarias sólo de aspectos puntuales que tienen que ver con las relaciones afectivas entre los personajes y el análisis específico de los personajes femeninos. El autor entiende sobre las limitaciones que tiene el psicoanálisis aplicado, como también cree en el beneficio y las luces que dan estas obras a psicoanálisis. No se pretende abarcar en su totalidad los diferentes planos de análisis de las obras escogidas, solo los objetivos ya enunciados.

TítuloLa literatura y el psicoanálisis. Un intercambio conceptual entre dos saberes
    AutorJuan CarlosRojas Fernández

Prólogo