Por: $27.000,00ou X de

553_la_metafora_de_borges_foce
La metáfora de Borges
Por: $27.000,00ou
48x de $562,50
37526
«Para Borges la crítica no era sino una metaforización de la creación». Esta es la clave de este libro, y esta es la lectura extremadamente creadora que el escritor (y crítico y profesor) Juan Manuel García Ramos hace de la obra de un hombre que leyó como nadie y convirtió en vapor, en nube, en esencia todo aquello que llegó a su alma, pasando por unos ojos invisibles que hoy son en sí mismos una metáfora de Borges, el hombre que no ve y ve, él y el otro, el hombre y su espejo sin sombra. «Ahora cree», recoge García Ramos del propio Borges, «que las únicas metáforas buenas son los lugares comunes». Leyendo este libro y leyendo a Borges se aprecia que ese es el fundamento tranquilo de una sabiduría implacable. Esta es la clave de este libro, y esta es la lectura extremadamente creadora que el escritor (y crítico y profesor) Juan Manuel García Ramos hace de la obra de un hombre que leyó como nadie y convirtió en vapor, en nube, en esencia todo aquello que llegó a su alma, pasando por unos ojos invisibles que hoy son en sí mismos una metáfora de Borges, el hombre que no ve y ve, él y el otro, el hombre y su espejo sin sombra. «Ahora cree», recoge García Ramos del propio Borges, «que las únicas metáforas buenas son los lugares comunes». Leyendo este libro y leyendo a Borges se aprecia que ese es el fundamento tranquilo de una sabiduría implacable. «Ahora cree», recoge García Ramos del propio Borges, «que las únicas metáforas buenas son los lugares comunes». Leyendo este libro y leyendo a Borges se aprecia que ese es el fundamento tranquilo de una sabiduría implacable.

TítuloLa metáfora de Borges
AutorJuan Manuel García Ramos
Tabla de ContenidoEl Borges de Juan Manuel García Ramos