La Minificción bajo el microscopio

53_la_minificcion
    La Minificción bajo el microscopio
    1145
    Ubicado en el boom de las publicaciones relacionadas con la brevedad, aparece este libro de Lauro Zavala, titulado La Minificción bajo el microscopio. Se trata de una obra compuesta de estudios sobre teoría de la minificción, análisis de algunas creaciones breves y entrevistas sobre el tema, concedidas por el autor. Para un lector especializado o para aquel amante de la lectura ubicado en la tradición moderna o en el ámbito posmoderno, esta obra propone, por igual, una valiosa perspectiva crítica acerca de la minificción. Como señala su autor, la minificción es indudablemente la manifestación literaria más característica del siglo XXI y permite entender la transición entre una creación fragmentaria (moderna), propia de la escritura sobre el papel, y una escritura fractal (posmoderna), propia de la pantalla electrónica. Quien por curiosidad o convicción se aproxime a la lectura de este valiosos texto va a encontrar, indudablemente, las sugerencias de una nueva forma de abordar las creaciones literarias, las sugerencias de una nueva forma de abordar las creaciones literarias, siguiendo los evanescentes sentidos de la cultura posmoderna, que propone, a quienes desean comprenderla, el desafío de auscultar sus sentidos, percibir atentamente el ritmo de las voces textuales, del humor y la ironía, y descubrir en sus obras la multiplicidad de horizontes interpretativos que ella brinda en eximias creaciones mínimas, como las que analiza este texto. Como explica el mismo Zavala: la existencia de la minificción significa una relectura irónica de todos los géneros de la escritura, dentro y fuera de la literatura. Para un lector especializado o para aquel amante de la lectura ubicado en la tradición moderna o en el ámbito posmoderno, esta obra propone, por igual, una valiosa perspectiva crítica acerca de la minificción. Como señala su autor, la minificción es indudablemente la manifestación literaria más característica del siglo XXI y permite entender la transición entre una creación fragmentaria (moderna), propia de la escritura sobre el papel, y una escritura fractal (posmoderna), propia de la pantalla electrónica. Quien por curiosidad o convicción se aproxime a la lectura de este valiosos texto va a encontrar, indudablemente, las sugerencias de una nueva forma de abordar las creaciones literarias, las sugerencias de una nueva forma de abordar las creaciones literarias, siguiendo los evanescentes sentidos de la cultura posmoderna, que propone, a quienes desean comprenderla, el desafío de auscultar sus sentidos, percibir atentamente el ritmo de las voces textuales, del humor y la ironía, y descubrir en sus obras la multiplicidad de horizontes interpretativos que ella brinda en eximias creaciones mínimas, como las que analiza este texto. Como explica el mismo Zavala: la existencia de la minificción significa una relectura irónica de todos los géneros de la escritura, dentro y fuera de la literatura. Quien por curiosidad o convicción se aproxime a la lectura de este valiosos texto va a encontrar, indudablemente, las sugerencias de una nueva forma de abordar las creaciones literarias, las sugerencias de una nueva forma de abordar las creaciones literarias, siguiendo los evanescentes sentidos de la cultura posmoderna, que propone, a quienes desean comprenderla, el desafío de auscultar sus sentidos, percibir atentamente el ritmo de las voces textuales, del humor y la ironía, y descubrir en sus obras la multiplicidad de horizontes interpretativos que ella brinda en eximias creaciones mínimas, como las que analiza este texto. Como explica el mismo Zavala: la existencia de la minificción significa una relectura irónica de todos los géneros de la escritura, dentro y fuera de la literatura.

TítuloLa Minificción bajo el microscopio
    AutorLauro Zavala
    ISXN9789588226408