Escoge la categoría

La organización local de la educación de adultos

Comparte

Por: $55.000,00ou X de


Comprar
396_organizacion_local_magi
La organización local de la educación de adultos
Por: $55.000,00ou
48x de $1.145,83
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
13634
Destinatarios de estas páginas son los agentes educativos, culturales y políticos ocupados y preocupados de la Educación de adultos en el nivel local, provincial o regional y en las instituciones públicas correspondientes.Más allá de preocupaciones didácticas o pedagógicas, se habla aquí de organización. El vino nuevo de una nueva Educación de Adultos, reclama odres nuevos, nueva organización.En los municipios de Palma de Mallorca (España) y Prato (Italia), se ha apostado de manera concreta por la democratización de las estructuras de poder y de toma de decisiones, mediante propuestas que afectan a la programación, a la realización y a la evaluación, en un proceso continuo.Así lo reconoce expresamente el informe final del Simpósium Internacional de UNESCO, celebrado en Osaka (Japón), en julio de 1991. Tales experiencias, por su desarrollo y su encuadramiento teórico, resultan sugerentes y provocadoras en cualquier otro ámbito local.Más allá de preocupaciones didácticas o pedagógicas, se habla aquí de organización. El vino nuevo de una nueva Educación de Adultos, reclama odres nuevos, nueva organización.En los municipios de Palma de Mallorca (España) y Prato (Italia), se ha apostado de manera concreta por la democratización de las estructuras de poder y de toma de decisiones, mediante propuestas que afectan a la programación, a la realización y a la evaluación, en un proceso continuo.Así lo reconoce expresamente el informe final del Simpósium Internacional de UNESCO, celebrado en Osaka (Japón), en julio de 1991. Tales experiencias, por su desarrollo y su encuadramiento teórico, resultan sugerentes y provocadoras en cualquier otro ámbito local.En los municipios de Palma de Mallorca (España) y Prato (Italia), se ha apostado de manera concreta por la democratización de las estructuras de poder y de toma de decisiones, mediante propuestas que afectan a la programación, a la realización y a la evaluación, en un proceso continuo.Así lo reconoce expresamente el informe final del Simpósium Internacional de UNESCO, celebrado en Osaka (Japón), en julio de 1991. Tales experiencias, por su desarrollo y su encuadramiento teórico, resultan sugerentes y provocadoras en cualquier otro ámbito local.Así lo reconoce expresamente el informe final del Simpósium Internacional de UNESCO, celebrado en Osaka (Japón), en julio de 1991. Tales experiencias, por su desarrollo y su encuadramiento teórico, resultan sugerentes y provocadoras en cualquier otro ámbito local.

Atributos LU

AutorPaolo Federghi, con la colaboración de: J. Obrador Soler, F. Pond Munar, Maribel Alcázar Franco y Doriano Cirri
Tabla de ContenidoNota del Editor
Prólogo desde América Latina
Presentación

1. Nuevas perspectivas en la educación de adultos
P. Federighi

2. Orientaciones metodológicas para el trabajo de educación de adultos en las instituciones
P. Federighi

3. Proceso de construcción de un sistema urbano educativo-cultural en Palma de Mallorca (España), J. Obrativo-cultural en Palma de Mallorca (España)
J. Obrador, F. Pons, y M. Alcázar

4. El proceso cosntitutivo de un sistema local experimental de educación de adultos en Prato (Italia)
Soriano Cirri y P. Federighi

5. Líneas de trabajo para la construcción de sistemas territoriales de educación de adultos en la perspectiva de la educación permanente
P. Federighi

Anexos:
1. Los fundamentso institucionales y legislativos para el derecho a la educación en edad adulta
P. Federighi

2. Reglamento de participación ciudadana en Palma de Mallorca

3. Convenio-marco del Ayuntamiento y la Feredación de Asociaciones de Vecinos de Palma de Mallorca
TipoLibro
ISXN9789582002374
Año de Edición1995
Núm. Páginas237
Peso (Físico)330
Tamaño (Físico)14 x 21 cm
TítuloLa organización local de la educación de adultos

Títulos Similares